El dueño de la mina de uranio de Salamanca saldrá a Bolsa
En el comunicado, el grupo señala que, «dada la ubicación geográfica» del proyecto Salamanca en Europa y «el tamaño y madurez de la empresa y sus operaciones», su consejo ha considerado que esta operación de dar el salto para cotizar en Londres y en España «es apropiada para proporcionar a la compañía opciones para su potencial crecimiento futuro».
Asimismo, la directiva de la compañía considera que «este salto al mercado proporcionará mayor liquidez para su base de inversores y proporcionará acceso a importantes fondos nuevos de capital, incluidos grandes accionistas institucionales españoles, fondos mutuos y fondos de pensiones, así como accionistas minoritarios en Europa, a muchos de los cuales no podía accederse previamente».
Además, prevé que la operación conceda «un perfil más alto a la compañía en los mercados europeos, incluyendo el potencial para la propiedad local española de la empresa».
El consejero delegado de la compañía australiana, Paul Atherley, señaló que la decisión de cotizar en el mercado principal de la London Stock Exchange y en las Bolsas de Valores españolas «representa un avance estratégico importante» para la empresa.
«Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que está desarrollando el equipo de la mina en España según los estándares ambientales más altos del mundo, creando potencialmente más de 450 empleos directos y rejuveneciendo a una comunidad local muy afectada por el desempleo de larga duración», añadió al respecto.
Apoyo
Asimismo, agradeció «el fuerte apoyo» recibido por el Gobierno regional y de la comunidad en general, «que refleja la creciente conciencia de los beneficios que la inversión de Berkeley aporta a la región».
La actual cotización de la compañía en la Bolsa de Valores de Australia no se modificará y se prevé que se publique el folleto respecto a las cotizaciones en torno al próximo 30 de mayo. El objetivo es que las acciones comiencen a cotizar el 6 o 7 de junio.
Lo último en Economía
-
Lorenzo Amor critica la reforma del RETA y culpa al Gobierno de «penalizar a pymes y autónomos»
-
El mínimo de años que tienes que trabajar para jubilarte y lo que vas a cobrar: «La cuantía mínima…»
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km