Telecomunicaciones

Digi acelera su crecimiento y aumenta sus portabilidades un 46% hasta mayo

digi
Tienda de Digi.

El operador de telecomunicaciones Digi consiguió más de 367.800 portabilidades en los primeros cinco meses del año, logrando un incremento del 46% respecto al mismo periodo de 2021, según informó la empresa en un comunicado, un hito más en la trayectoria en España de la firma rumana, que cada día saca más provecho a su estrategia de lanzar productos y servicios muy competitivos y «sin letra pequeña».

Digi captó en mayo más de 72.800 líneas de telefonía móvil y fija, lo que supone un incremento de más del 26% respecto al mismo mes del año pasado. De esa forma, lideró las portabilidades en este periodo.

De esas líneas, más de 62.500 corresponden a portabilidades de telefonía móvil, lo que implica un  aumento del 25% respecto al mes de mayo del ejercicio anterior.

La compañía explicó que en este resultado ha influidoel interés de los clientes en contratar el servicio de telefonía móvil junto al de fibra, cuya cobertura en España ya se extiende a todas sus provincias.

Digi cuenta con 3.210.000 clientes de telefonía móvil, más de 575.000 de fibra y más de 196.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre del primer trimestre de 2022. En ese intervalo, el grupo disparó un 42% su facturación en España, hasta un total de 110,7 millones de euros. Es es uno de los operadores que está experimentando un crecimiento exponencial en el sector en los últimos tiempos, al explotar un  mercado caracterizado por la guerra de precios como resultado de la fuerte competitividad en las tarifas, sobre todo por parte de operadores de menor tamaño.

La compañía, que cuenta con más de 4.000 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, fue elegido el operador mejor valorado por los españoles en 2021, según el Índice Centrix, llevado a cabo por la plataforma de recopilación de datos en tiempo real Smartme.

Lo último en Economía

Últimas noticias