El Día Internacional de la Tierra celebra sus 50 años de forma virtual
Este miércoles, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Una jornada que sirve para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el planeta y preservar su biodiversidad. Fue hace 50 años cuando el Senado de Estados Unidos propuso este día para homenajear a la Madre Tierra, una fecha que adoptó finalmente en 2009 la Asamblea General de Naciones Unidas .
Este 2020, la fiesta planetaria invita por primera vez a la participación digital en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. La aplicación Earth Challenge (Desafío de la Tierra), disponible en once idiomas, anima a la población confinada a conectar con la naturaleza mediante la observación y compartir los datos en una nube de ciencia ciudadana.
Impulsada por Earth Day Network, la aplicación permite al individuo participar en investigaciones medioambientales desde la seguridad de sus hogares, formar parte de la comunidad científica ciudadana mundial y llenar lagunas de datos para la formulación de políticas específicas.
Los retos a través de las redes sociales se suceden en estos tiempos de confinamiento, también en el Día de la Tierra, en que plataformas como Vestiaire Collective propone a los consumidores romper con los viejos hábitos, deshacerse de las piezas de moda que ya no necesitan y aprender a construir un armario más eco a través del desafío Wardrobe Reality Check.
Además, con motivo de esta jornada, las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima han lanzad0 una campaña en la que exige esfuerzos urgentes para enfrentar la crisis del coronavirus y sus repercusiones sanitarias y sociales que sufren en mayor medida los colectivos más vulnerables.
Lo último en Economía
-
Glovo admite que sin los autónomos tiene que cerrar: lanza un ERE para los riders que contrató ‘obligada’
-
La geoeconomía en la guerra contra Irán
-
El Gobierno oculta a Europa que ha reclamado el ingreso mínimo a 445.000 familias sin recursos
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
Últimas noticias
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 12 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 12 marzo de 2026 en Valencia
-
Abascal a por los votos de ‘Soria ¡Ya!’: la provincia donde Vox se juega el sorpasso al PSOE en Castilla y León
-
Los OK y KO del jueves, 12 de marzo de 2026