El Día Internacional de la Tierra celebra sus 50 años de forma virtual
Este miércoles, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Una jornada que sirve para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el planeta y preservar su biodiversidad. Fue hace 50 años cuando el Senado de Estados Unidos propuso este día para homenajear a la Madre Tierra, una fecha que adoptó finalmente en 2009 la Asamblea General de Naciones Unidas .
Este 2020, la fiesta planetaria invita por primera vez a la participación digital en un contexto marcado por la crisis del coronavirus. La aplicación Earth Challenge (Desafío de la Tierra), disponible en once idiomas, anima a la población confinada a conectar con la naturaleza mediante la observación y compartir los datos en una nube de ciencia ciudadana.
Impulsada por Earth Day Network, la aplicación permite al individuo participar en investigaciones medioambientales desde la seguridad de sus hogares, formar parte de la comunidad científica ciudadana mundial y llenar lagunas de datos para la formulación de políticas específicas.
Los retos a través de las redes sociales se suceden en estos tiempos de confinamiento, también en el Día de la Tierra, en que plataformas como Vestiaire Collective propone a los consumidores romper con los viejos hábitos, deshacerse de las piezas de moda que ya no necesitan y aprender a construir un armario más eco a través del desafío Wardrobe Reality Check.
Además, con motivo de esta jornada, las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima han lanzad0 una campaña en la que exige esfuerzos urgentes para enfrentar la crisis del coronavirus y sus repercusiones sanitarias y sociales que sufren en mayor medida los colectivos más vulnerables.
Lo último en Economía
-
Indra encarga a KPMG un estudio para la fusión con Escribano
-
El Ibex 35 cede un 0,22% al cierre y pierde los 13.200 puntos, con las mayores caídas en los bancos
-
Philip Morris eleva un 5,8% sus ingresos y afianza su transformación hacia productos sin combustión
-
Huebox, el nuevo dispositivo de Estrella Galicia para disfrutar de la cerveza en casa
-
Bruselas cierra el grifo al gas ruso: presentará su estrategia en dos semanas
Últimas noticias
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo