Dia cierra con una subida del 5% tras lograr el acuerdo de refinanciación de deuda bancaria por 896 millones
Las acciones de Dia se anotaron una subida del 5% al cierre de la jornada bursátil de este miércoles, la primera de 2019, tras culminar las negociaciones para el acuerdo de su refinanciación de deuda bancaria por un importe total de 896 millones de euros.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que se dispararon un 11,15% a primera hora de la mañana, hasta intercambiarse a un precio de 0,51 euros, cerraron con una subida final del 5,07% a 0,48 euros.
La compañía dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta vía instrumentos de financiación del capital circulante, tales como líneas de ‘confirming’, ‘factoring’ y créditos bilaterales.
La cadena de supermercados y las entidades financieras han suscrito dicho contrato de financiación, cuya finalidad es atender las necesidades de financiación de circulante del grupo. La fecha de vencimiento final es el 31 de mayo de 2019, excepto para diversos tramos de importe menor con vencimientos en los años 2020 y 2022.
El contrato de financiación suscrito contempla además la existencia de un pacto de no distribución de dividendos de Dia a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades financieras que suscriben los acuerdos de financiación, en tanto no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual con las mismas.
Asimismo, la compañía se ha comprometido a tomar los acuerdos oportunos para continuar los procesos de desinversión de sus negocios Clarel y Cash & Carry (Max Descuento), activos que no forman parte de su negocio principal y otorgar en próximas fechas garantía hipotecaria sobre ciertos activos de naturaleza mobiliaria e inmobiliaria.
Igualmente, la compañía ha pactado con la banca los supuestos de vencimiento anticipado habituales en este tipo de operaciones.
Adicionalmente a éstos, se ha pactado como supuesto de vencimiento el incumplimiento por parte de la compañía de su obligación de promover durante el primer trimestre de 2019 un aumento de capital con derechos de suscripción preferente de los accionistas, lo que le permitiría incrementar sus fondos propios por un importe mínimo de 600 millones de euros con anterioridad al vencimiento ordinario de esta financiación.
Temas:
- Día
Lo último en Economía
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
-
Colas en Mercadona por los huevos de Pascua de chocolate que todos quieren: el precio es un chollo
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Arabia Saudí crea zonas de bajos impuestos y fracasa: la guerra frustra su plan para atraer inversión
Últimas noticias
-
Antonelli da otro golpe a Russell con la pole de Japón, Sainz decimosexto y Alonso penúltimo
-
Resultado clasificación GP Japón F1 2026 | Resumen, parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni en Chamberí ni en el barrio de Salamanca: la mejor torrija se hace en este humilde barrio de Madrid
-
Eugenia Osborne se sincera sobre la situación financiera de su padre: «Puede tener consecuencias muy serias»