Deutsche Bank nombra a Íñigo Martos nuevo CEO en España en sustitución de Rodríguez-Pina
Se desveló el misterio del destino de Íñigo Martos tras su salida como jefe de banca privada de Credit Suisse. Finalmente, su destino será Deutsche Bank, donde será consejero delegado y responsable de todo el banco en España en sustitución de Antonio Rodríguez-Pina. Se hará cargo de banca privada (gestión de altos patrimonios) y minorista a partir del 1 de enero, y será CEO de la entidad completa desde el 1 de julio.
Martos, que también será el responsable de la división de banca privada internacional en España, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y ha ocupado varios puestos en Credit Suisse, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros.
«A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz. Como banquero privado reconocido y profesional de los mercados de capitales con experiencia internacional, posee todas las habilidades y atributos necesarios para gestionar nuestro negocio mientras nos esforzamos por convertirnos en la institución financiera líder para emprendedores y sus familias», ha destacado el responsable global de banca privada internacional y consejero delegado de la entidad para EMEA, Claudio de Sanctis.
Martos sustituye así a Antonio Rodríguez-Pina, que ha ocupado dicho cargo durante 17 años y que a partir del 1 de julio del año que viene se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank España.
Asimismo, el hasta ahora responsable de banca privada internacional en España, Fernando Sousa, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.