QUE TOMEN NOTA SUS CLIENTES

Encima Decathlon se pone chulo: “No es obligatorio usar el castellano en Cataluña»

Decathlon
Decathlon
Borja Jiménez

La polémica independentista y discriminatoria de Decathlon con los castellanoparlantes suma su tercer capítulo. Tras retirar el polémico cartel, OKDIARIO ha tenido acceso a las respuestas que la firma francesa daba a todos los clientes que mostraron vía mail su indignación con la compañía; y no tiene desperdicio: “El castellano no es obligatorio en Cataluña”.

Pese a que pidieron disculpas y retiraron el polémico cartel en el que se promocionaban en catalán, Decathlon ha respondido con cierta chulería a los clientes que se han sentido ofendidos. En la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la compañía francesa explica que “el idioma que empleamos en nuestras tiendas es el que por normativa de cada Comunidad Autónoma está permitido y dan prioridad”.

Pero lo peor es que según la empresa, “no es obligatoriedad usar el castellano como idioma principal” en sus comunicaciones, y por ello “Decathlon ha decidido esa política comercial”. Eso sí, primero se ponen chulos, y luego retiran el cartel. “Estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros”, dirán desde la firma gala. Además, se despiden en el mail diciendo que sienten “mucho” las molestias que “esto te pueda ocasionar”, en referencia al cliente indignado.

Y es que, si bien es cierto que en Cataluña no es obligatorio el uso del castellano (no lo es en ningún sitio de España), no se entiende que en una zona turística como es Cataluña se promocionen para los clientes de Francia, Inglaterra y Cataluña, pero no para los turistas españoles.

Cabe recordar en este sentido que Cataluña es la única región de nuestro país en el que es obligatorio rotular en un idioma (por supuesto el catalán).

Campaña de boicot

Tras la publicación de OKDIARIO, la polémica en Twitter quedó servida y cientos de usuarios de la popular red social propusieron un boicot a la marca deportiva. Tanto fue así, que al poco de publicar la noticia en este digital nació el hashtag #BoicotDecathlon , sobre el que han recaído cientos de tuits:

Lo último en Economía

Últimas noticias