Decathlon se hace independentista: se anuncia en catalán, inglés y francés… pero no en español

Decathlon
Decathlon
Borja Jiménez

La firma francesa de material deportivo Decathlon ha caído en el separatismo y discrimina lingüísticamente al resto de españoles. Y es que en sus promociones publicitarias en Cataluña usa hasta tres idiomas… Pero ninguno es el castellano.

Cartel promocional de Decathlon.

Decathlon dirige su publicidad hacia catalanes, franceses e ingleses… pero parece no querer saber nada de los españoles, toda vez que los carteles que tiene repartidos por Cataluña hacen caso omiso a los castellanohablantes.

La compañía gala precisamente se encuentra en un proceso de expansión en Cataluña con su concepto city (establecimientos urbanos de pequeñas dimensiones), y próximamente abrirá una nueva tienda en la región, concretamente en el centro comercial La Maquinista. Sin embargo, en su ensimismamiento por ganarse un hueco en el corazón de los catalanes, el tiro le está saliendo por la culata.

Fuentes oficiales de Decathlon consultadas por OKDIARIO señalan que «una nueva versión del soporte exterior será instalada en los próximos días e incluirá la información también en castellano», en una clara muestra de que son conscientes de que han cometido un error.

Sigue a independentistas en Twitter

Y lo cierto es que los guiños al independentismo por parte de Decathlon no son nuevos. Basta con echar un ojo a las personas a las que sigue la cuenta oficial de Twitter de Decathlon España.

Cesc Narcenal es uno de los perfiles que sigue la cuenta oficial de Decathlon en nuestro país. Un perfil que se define así: “Dic el que penso! Amb respecte! Català amb les idees molt clares! Dret a decidir! Independència!!”, es decir, “digo lo que pienso, con respeto. Catalán y con las ideas muy claras. Derecho a decidir. Independencia”.

Otra de las cuentas que sigue la compañía es la de Antisionista; definido en su perfil como «igualitario, justiciero y libertario», y que deja en el mismo un mensaje claro: «Cataluña no es España». Sea como fuere, son muchos los usuarios independentistas de este tipo que son seguidos por Decathlon España, y no vamos a exponer aquí todos.

El gigante francés, que cuenta con 151 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias