¿Cuáles son los fondos españoles más rentables?

Tras un 2018 de 'tormenta financiera', este año comienza con fuerza para los fondos de inversión. Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el fondo de la gestora catalana Merchbanc Merch-Oportunidades es el fondo español más rentable en lo que va de año en la categoría Global, una clasificación que comprende 277 fondos de inversión.

fondos
iStock-927887860

Merch-Oportunidades, que invierte tanto en renta variable como fija de cualquier mercado – especialmente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)-. El fondo lidera la lista a cierre de febrero con una rentabilidad del 30,62%, según los datos, alcanzando los 6,6 millones de euros.

Le sigue de lejos R4 Multigestión Andrómeda Value, que invierte en renta variable y activos de renta fija, con un 17,36% de rentabilidad en el mismo periodo.

El tercer puesto del podio de los fondos españoles es para Gestión Boutique II de Andbank, que invierte en renta variable y fija, con un 15,41% de rentabilidad para sus partícipes y un crecimiento del patrimonio gestionado de un 20%. En lo que va de año, la aversión al riesgo ha provocado el reembolso de más de 170 millones de euros de los fondos de renta variable nacional en 2019.

Merchbanc, en el top 10

Merchbanc, la gestora de fondos que adquirida por Andbank, cuenta con uno de los fondos más rentables en los últimos ejercicios: el Merchfondo, que se encuentra en el top 10 de rentabilidad en la categoría en 2019.

Con un rendimiento a cierre de febrero del 12,73% y un incremento del patrimonio en lo que va de año del 11,80% hasta 83,9 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias