Cristiano Ronaldo gana su primer millón en el hotel de la Gran Vía de Madrid
La sociedad gestora del hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid, una joint venture entre el ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el grupo hotelero portugués Pestana Hotel Group, ha cerrado 2023 con un beneficio neto de 1,1 millones de euros, frente a los 195.000 del año anterior. El hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid -tiene otros dos en Portugal, uno en Nueva York y uno en Marruecos-, rozó los 12 millones de facturación por primera vez desde su inauguración, en junio de 2021, con un año y medio de retraso y 13 millones de euros de inversión.
El primer millón de beneficios en el hotel de Madrid para Cristiano Ronaldo y su socio ha llegado gracias a la mejora general de los precios y al incremento de la tasa de ocupación, según explica la compañía en su memoria financiera de 2023.
En cuanto a los ingresos, el hotel de Cristiano Ronaldo incrementó un 15% el ingreso medio, al tiempo que aumentaba un 7,7% la tasa de ocupación del establecimiento, situado en el número 29 de la Gran Vía de Madrid. Además, subió un 23% los ingresos de hostelería, una de sus apuestas, ya que tiene una terraza restaurante en la parte superior del edificio.
El resultado de esa mejora es que en el conjunto del ejercicio el hotel ha facturado 11,8 millones de euros en 2023, frente a los 9,6 millones de 2022 y los 3,1 millones de 2021, año en el que abrió sus puertas en junio. La firma espera que en 2024 y años siguientes siga mejorando debido a que la inflación se estabilizará a la baja, lo que permitirá que los tipos de interés se moderen y las familias puedan disponer de más fondos para ocio y turismo.
Con el buen comportamiento de los ingresos y conteniendo los gastos -48 empleados-, el ebitda ha aumentado en 2023 hasta 1,5 millones de euros, frente a los 300.000 euros de 2022. Y el beneficio neto ascendió al citado 1,1 millones de euros, diez veces más que en 2022.
De momento, Madrid tiene uno de los cinco hoteles de la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels. Los otros están en Funchal, Lisboa, Nueva York y Marrakech. Además, están en proceso nuevas aperturas en París y Mánchester. En París, el objetivo es que el establecimiento, situado en la orilla izquierda del Sena y conectado a estación de Gare de Austerlitz, pueda abrir sus puertas en 2027 después de una inversión de 60 millones de euros.
En Mánchester, la ciudad de Reino Unido donde jugó durante años al fútbol, la apertura del hotel se le está complicando por dificultades en el inmueble elegido para situar el hotel, según publicó The Sun.
Además de estos cinco hoteles ya abiertos con la marca CR7, el grupo hotelero portugués tiene abiertos otros establecimientos en España, donde entró en 2013 con la compra del Pestana Arena Barcelona. En Madrid tiene también el Pestana Plaza Mayor, dentro de su marca Collections Hotels.
Pestana y Cristiano Ronaldo han ampliado su colaboración y han puesto en marcha también en Madeira, ciudad natal del futbolista, un nuevo proyecto inmobiliario. Se trata de un complejo de 88 apartamentos en Funchal, con una inversión de 50 millones de euros. Esta nueva colaboración llevará la marca Pestana Residences CR7.
Es uno más de los negocios que tiene en marcha el ex jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo se encargará también de levantar la Ciudad del Pádel en la ciudad portuguesa de Oeiras -un colosal complejo con 17 pistas que espera abrir en 2025-, tiene también una cadena de gimnasios, perfumes, ropa interior y una franquicia de clínicas de implante de pelo.
Según la revista Forbes, Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más ricos del planeta, con un patrimonio cercano a los 500 millones de euros.