Economía de la OCDE

El crecimiento de la OCDE se acelera en el segundo trimestre gracias a EEUU y Japón

Crece un 0,6% entre abril y junio, una décima por encima del ritmo de expansión registrado en el primer trimestre

El crecimiento de la Unión Europea y la eurozona se mantiene estable

OCDE
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria (Foto: GETTY).

El crecimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se acelera un 0,6% en el segundo trimestre del año, una décima por encima del ritmo de expansión registrado en los tres primeros meses del año, gracias a Estados Unidos (EEUU) y Japón.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el PIB de la OCDE creció un 2,5%, frente al 2,6% del trimestre anterior, como consecuencia del menor crecimiento interanual en la eurozona y Japón, mientras que la expansión se aceleró en EEUU.

En concreto, entre abril y junio el crecimiento trimestral de EEUU se aceleró al 1% desde el 0,5% del primer trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2017 la expansión interanual alcanzó el 2,8%, frente al 2,6% del primer trimestre.

Por su parte, el crecimiento del PIB de Japón alcanzó en el segundo trimestre el 0,5% desde el -0,2% de los tres primeros meses del año. Sin embargo, en términos interanuales, el ritmo de expansión se ralentizó al 1% desde el 1,1%.

Deja atrás a Europa

La OCDE deja atrás a Europa, ya que el crecimiento de la Unión Europea (UE) y la eurozona se mantuvieron estables entre abril y junio.

En el caso de la zona euro, el crecimiento trimestral se mantuvo estable en el 0,4% en el segundo trimestre, aunque en comparación con el mismo periodo de 2017 este se desaceleró al 2,2% desde el 2,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias