Huelga del Taxi

El coste de la huelga: los taxistas han perdido 20 millones de euros y 130 vehículos

El coste de la huelga: los taxistas han perdido 20 millones de euros y 130 vehículos
Protesta taxistas Madrid

El conjuntos de taxistas que han ido a la huelga han perdido en total 20 millones de euros y han sufrido daños en unos 130 vehículos, tal y como han confirmado fuentes del sector.

Las miles de familias que viven del Taxi llevan perdidos más de 20 millones de euros en los más de diez días que llevan de cierre patronal, la mal llamada huelga. En este tiempo, además, 130 vehículos han salido dañados, tal y como confirman a OKDIARIO fuentes del sector.

Los taxistas exigen, en cada una de las Comunidades Autónomas, la apertura de unas negociaciones que pongan fin al conflicto y, por tanto, que les permita volver a trabajar. Por el momento, los taxistas han rebajado, por norma general, sus pretensiones, pasando de las 24 horas de precontratación que exigían en un primer momento, a la hora que la gran mayoría de patronales del sector solicita ahora.

Las asociaciones del taxi de la Comunidad Valenciana, sin embargo, reclaman al Gobierno regional que obligue a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la Comunidad a contratar sus servicios con plazo de antelación mínimo de doce horas.

Por su parte, el Gobierno Vasco, la Federación Vasca del Taxi y representantes de las VTC en la Comunidad han acordado abordar una regulación para estos transportes canalizando un una mesa de diálogo las "exigencias y necesidades" de cada parte y renunciando a "todo acto que altere el orden público", según informó el Ejecutivo autonómico.

Mientras, las asociaciones del taxi de Madrid se muestran dispuestas a presentar otra propuesta de regulación de los VTC a la Comunidad de Madrid, pero en esta ocasión a través de una reunión con el Gobierno regional para conocer sus planteamientos, "no a través del plasma".

Cabe recordar, en este sentido, que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece este jueves en el Congreso para abordar el conflicto abierto entre el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

Ábalos acude de nuevo a la Cámara Baja para tratar este tema mientras actualmente se tramita como proyecto de ley el Real Decreto sobre VTC que el Gobierno aprobó en septiembre de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias