Retail

El Corte Inglés cierra su gran almacén clásico de Arroyosur para convertirlo en un «lugar de ocio»

MAD--FD nacerá en doce meses con una inversión de 100 millones compartida entre El Corte Inglés y las marcas

El Corte Inglés cierra su gran almacén clásico de Arroyosur para convertirlo en un «lugar de ocio»
Fachada sur del centro comercial MAD--FD que proyecta El Corte Inglés en Arroyosur (Madrid)

«Creemos que vamos a ofrecer al cliente una propuesta diferente que captará su atención y que va a generar un gran efecto cuando lo vea». Así se ha expresado Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés, al explicar el cambio que la firma va a hacer en El Corte Inglés de Arroyosur, al sur de Madrid, una transformación en la que invertirá 100 millones de euros junto con las marcas colaboradoras y que será posiblemente el primero de otros.

«El consejero delegado Víctor del Pozo nos encargó hace año y medio un proceso de viajar por el mundo», ha dicho Sotillos. Por ello los especialistas de ECI han estado captando las tendencias más relevantes en el retail, tras lo cual han registrado la marca MAD–FD (Madrid Fashion District), que ampliarán a otras ciudades.

Y siguiendo estas tendencias se ha optado por convertir Arroyosur en «un proyecto de ocio», no tan sólo comercial, siguiendo las tendencias de los centros comerciales que triunfan en el mundo a pesar de la presión del e-commerce.

Se ha optado para la transformación por El Corte Inglés de Arroyosur en Madrid, uno de los más grandes de la cadena

Se ha optado para la transformación por el centro del sur de Madrid, que es uno de los más grandes que tiene la compañía, y que está situado «en unas de las zonas con centros comerciales de mayor tráfico». Se van a intervenir 45.000 metros cuadrados en horizontal. Actualmente este centro tiene un El Corte Inglés, un Bricor y un Hipercor.

La actuación en el interior de El Corte Inglés de Arroyosur será muy ambiciosa, con el objetivo de ser «un escaparate único de las marcas» y un polo de atracción para el turismo (está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad).

Recrear Madrid

El interiorista que realizará el proyecto es Lázaro Rosa Violán, autor del Soho House en Barcelona o del restaurante Amazónico en la calle Jorge Juan de Madrid. El modelo será recrear las zonas de Madrid: la entrada recreará la Puerta de Alcalá, y posteriormente habrá espacios inspirados en la Gran Vía, el barrio de Serrano, Callao (que el director del proyecto Pablo de la Torre ha indicado que contendrá espectáculos), la estación de Atocha, el parque del Retiro y otros barrios conocidos de la ciudad.

La marca de grandes almacenes lleva tiempo planteando la necesidad de transformar espacios en los que tienen sobrecapacidad y que no consiguen la rentabilidad esperada (concretamente, muchos de los que se abrieron en Madrid durante la década de los 2000). Por ello, han diseñado «un lugar donde es atractivo ir, donde es interesante probar, tocar y experimentar». Sus cuatro  ramas serán la moda y la belleza, la gastronomía, el entretenimiento y el arte.

El Corte Inglés de Arroyosur no es el único de los centros que se transformará, como prueba el hecho de que ECI ya ha registrado marcas para otras ciudades del país. Ya hace unos meses, tal y como informó en primicia OKDIARIO, la dirección del gigante comercial anunció a los inversores que podría transformar o cerrar centros abiertos entre 2006 y 2012 para o bien llevarlos a la rentabilidad o bien dejar de tener pérdidas.

Más gastronomía

El responsable de restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, ha asegurado que en los últimos diez años los espacios para food service en los centros comerciales se ha duplicado. Por ello, intercalará pequeños espacios de restauración durante todo el centro comecial «relacionado con el barrio en el que estén ubicados».

También se ha conseguido que marcas únicas «que sólo tienen una sucursal en Madrid» que traigan su experiencia al centro recreando «lo que busca el cliente: cosas únicas y que no se puedan encontrar en otro sitio».

Lo último en Economía

Últimas noticias