Ya ha enviado 10.000 juguetes

El Corte Inglés donará 50.000 juguetes a varias ONG’s y asociaciones

El Corte Inglés
Camión de El Corte Inglés

El Corte Inglés vuelve a mostrar su lado más solidario. El gigante español de la distribución va a donar 50.000 juguetes a varias ONG’s y asociaciones que trabajan con las personas más vulnerables de cara a las Navidades. Se trata de la mayor donación de este tipo que realiza la compañía en toda su historia. Los juguetes están dirigidos a todo tipo de edades, desde prescolar, infantil, juvenil, pasando por adolescentes. También hay juguetes para los más mayores y para familias al completo.

Algunas de las ONG’s y asociaciones que recibirán los juguetes de El Corte Inglés son A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo. Todas ellas recibirán en las próximas semanas los juguetes del gigante de la distribución. Después, serán las ellas mismas las que se encargarán de distribuirlos entre las familias y colectivos con los que colaboran.

El Corte Inglés ya está organizando el dispositivo logístico para entregar los juguetes en los próximos días. De hecho, el gigante de la distribución ya ha realizado el primer envío. Salió el viernes desde la plataforma logística que la compañía tiene en Valdemoro (Madrid). Los primeros juguetes llegarán a la ONG A Compartir, quien será la encargada de distribuirlos entre las familias con las que colabora. El Corte Inglés realizará en las próximas semanas el resto de entregas de juguetes a las ONG’s y asociaciones con las que se realiza esta acción.

Según explica la compañía española, los juguetes que se van a donar llegan desde las tiendas de El Corte Inglés a la plataforma logística ubicada en Valdemoro (Madrid), y se organizan para enviarse con el objetivo de que lleguen a su destino cuanto antes. El primer envío de 10.000 juguetes se realizó el viernes y está destinado la ONG “A Compartir”. En concreto, se han enviado dos trailers completos llenos de juguetes.

La importancia del juego

El juego desempeña un papel importantísimo en la vida de los más pequeños, jugar es necesario para su desarrollo y un derecho para todos los niños y niñas. Por ello, esta donación cobra aún más importancia este año por la situación vivida y que antes nadie hubiera imaginado, explica El Corte Inglés en un comunicado.

El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás. Por ello y para llevar a cabo esta acción, El Corte Inglés se ha dirigido a diversas ONG’s y asociaciones que están trabajando en su día a día en materia de infancia. Serán más de una decena entre ONG’s y asociaciones que recibirán estos juguetes.

El Corte Inglés es especialmente sensible con la infancia y durante los momentos más duros del confinamiento, El Corte Inglés en colaboración con Aladina, repartió juguetes a los niños que estaban ingresados en cerca de 20 hospitales de toda España con el objetivo de conseguir “despertar ilusiones y sonrisas” en unos momentos en los que los niños no pudieron recibir visitas.

Acuerdo con Disney

En paralelo a la donación de juguetes, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo histórico con Disney de cara a estas Navidades. El pacto, anunciado a mediados de noviembre, implica la exclusividad del patrocinio por parte de El Corte Inglés del nuevo corto de animación de Disney, ‘Historias que nos unen’. Se trata de un corto de tres minutos que describe la nostalgia, la importancia de las tradiciones familiares y de compartirlas de generación en generación para crear recuerdos memorables, honrar a los antepasados y nutrir las relaciones familiares.

Este corto ha sido un proyecto liderado por la división de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones de Disney. Esta campaña integra un plan comercial 360º incluyendo activaciones en punto de venta, campaña digital y de TV mostrando los productos de los principales licenciatarios de la mano de El Corte Inglés como partner principal siendo la primera vez que los grandes almacenes incluyen en su campaña de juguetes los productos de un licenciador.

Dentro de este acuerdo entre ambas compañías, Disney estará presente esta Navidad de una forma muy especial en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor. En total serán 132 establecimientos, entre centros comerciales e hipermercados que se han tematizado con elementos de la campaña ‘Historias que nos unen’ para acercar así el universo Disney a los más pequeños.

Disney también adaptará las cabeceras de todos los espacios donde sus franquicias estarán presentes en las tiendas de El Corte Inglés.

Lo último en Economía

Últimas noticias