Empresas

La Corporación Mondragón redujo un 25% su actividad en el pico de la pandemia

La Corporación Mondragón redujo un 25% su actividad en el pico de la pandemia
Corporación Mondragón

La Corporación Mondragón redujo un 25% su actividad durante el peor momento de la pandemia. El presidente de la cooperativa, Iñigo Ucin, ha afirmado este jueves que desde ese momento su desarrollo ha ido mejorando aunque las previsiones se ven enturbiadas por la incertidumbre y ligadas al desarrollo de la pandemia.

En unas declaraciones concedidas a los medios de comunicación vascos minutos antes de su reunión con on la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente de la corporación ha instado ha una colaboración conjunta entre el Gobierno y el grupo empresarial para mejorar su situación.

Además, ha remarcado que los clientes del grupo empresarial tuvieron también problemas porque muchos tuvieron sus plantas cerradas, por lo que la actividad de la Corporación Mondragón descendió alrededor de un 25% en los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo, también a querido recalcar que a partir de entonces la situación ha ido mejorando en campos como la automoción y los componentes por lo que la media del grupo es bastante normal en este momento aunque hay empresas que no dan abasto y otras que tienen dificultades

Incertidumbre a largo plazo

Respecto a las previsiones de futuro, Iñigo Ucin ha considerado que hasta fin de año tienen las expectativas para mantener la situación, pero esta paulatina recuperación está rodeada de incertudembre y de ahí en adelante hay poca visibilidad  y todo estará ligado a la evolución de la pandemia.

En este sentido ha afirmado que no solo depende de la situación en España, ya que la Corporación Mondragón es un grupo exportador por lo que habrá que ver la evolución en otras zonas del mundo, donde la recuperación de los distintos países es diferente y mientras países como China avanzan hacia la mejoría, otras naciones se encuentran estancadas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias