El coronavirus hunde la creación de empresas en marzo: cae un 28,3% y registra su peor dato en 11 años
El número de nuevas sociedades mercantiles creadas el pasado mes de marzo se desplomó un 28,3% en términos interanuales. Esta cifra representa la mayor caída en la creación de empresas desde mayo de 2009. En total, el pasado mes de marzo se crearon 6.767 empresas, mientras que las disoluciones empresariales descendieron un 21,1% hasta totalizar 1.464, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el retroceso de marzo, la creación de empresas encadena tres meses de tasas interanuales negativas después de haber cedido en el mes de enero casi un 4% y en febrero, más de un 9%.
Estadística ha recordado que durante el mes de marzo la atención diaria al público de los registradores y sus plantillas se ha hecho exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica.
A pesar de esta situación, los Registros Mercantiles continuaron en marzo su actividad y el Registro Mercantil Central ha remitido la información necesaria al INE para la elaboración de la estadística
Lo último en Economía
-
El presidente de BBVA, Carlos Torres, pignora 430.475 acciones del banco valoradas en 8,1 millones
-
Airbus y Air France condenadas por homicidio involuntario en el accidente del vuelo Río de Janeiro-París de 2009
-
El repunte de Naturgy no es suficiente: el Ibex tambalea en los 18.000 puntos con el petróleo al alza
-
EM&E Group construirá su mayor complejo industrial en Castilla-La Mancha tras invertir 50 millones
-
El turismo en España pega un frenazo en abril por la subida de precios y por la menor demanda de turismo nacional
Últimas noticias
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis