El material llegará esta misma semana

Coronavirus: BBVA dona 25 millones para adquirir material sanitario

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

Coronavirus: BBVA dona 25 millones para adquirir material sanitario
Carlos Torres, presidente de BBVA.

La solidaridad empresarial durante la crisis del coronavirus sigue creciendo. BBVA ha anunciado una donación de 25 millones de euros para apoyar a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales en sus distintos mercados, así como fomentar la investigación científica.

Como primera medida, BBVA ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

Este material tiene un valor de unos 3 millones de euros, incluye 1.043 respiradores -de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)-, fundamentales para el tratamiento de la infección respiratoria que puede provocar el coronavirus, así como 400.000 mascarillas para contribuir a la prevención de la enfermedad.

Los respiradores serán trasladados a España gracias al apoyo de Inditex. Asimismo, de manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para detección y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de coordinación que está realizando la entidad junto a otras empresas del Ibex 35 como Banco Santander, Iberdrola, Inditex o Telefónica.

Lo último en Economía

Últimas noticias