CEOE

Continúan los apoyos a Garamendi que promete transparencia e independencia si preside la CEOE

Antonio Garamendi
Antonio Garamendi, presidente de CEOE

Continúa la lluvia de apoyos empresariales al candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi. Este jueves Mercadona, Dia, Coviran, Condis o Gadis han manifestado su apoyo al actual presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que ha prometido que si es elegido para reemplazar a Juan Rosell al frente de la CEOE, como previsiblemente ocurrirá el 21 de noviembre, apostará por «seguir manteniendo la independencia» de la institución y dotarla de «más transparencia».

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, Garamendi ha defendido que la CEOE debe ser ajena, «desde la moderación», a los vaivenes políticos, aunque sin dejar de trabajar «con sentido de Estado y con lealtad institucional».

«Cuando criticamos lo hacemos para sumar, no lo hacemos para restar», ha recalcado Garamendi, que ha destacado el «mensaje muy importante» de «unidad empresarial» que ha calado en el seno de la patronal española durante los últimos años.

Además, ha señalado la importancia de reforzar la «participación» en la CEOE, que integra a unas 3.000 organizaciones empresariales y debe funcionar «de abajo a arriba».

Aunque Garamendi considera «muy importante respetar el pasado», ha dicho tener «ganas de hacer cosas nuevas» y «mejorar» la labor realizada por Rosell.

Rosell implantó en la CEOE la limitación del mandato de presidente a dos consecutivos (de cuatro años), por lo que no puede presentarse a la reelección al cumplir ocho años en el cargo, y Garamendi es el único candidato que, por el momento, se ha postulado para dirigir la patronal.

Apoyo Asedas

La junta directiva de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha manifestado al candidato su plena disposición a colaborar con la CEOE para afrontar los importantes retos de futuro de las empresas y del empleo.

De esta forma, en la reunión se ha puesto de manifiesto que el desarrollo económico necesita de un marco impositivo estable y coherente con los objetivos de crecimiento, en el que no cabe la amenaza de un incremento de la presión fiscal o de los costes regulatorios.

La asociación ha recordado que dentro de los grandes acuerdos con el Gobierno que la nueva directiva de la organización de empresarios deberá abordar figura la importancia del gran consumo como motor de crecimiento y de creación de empleo, así como la necesidad de superar las dificultades de este sector en comparación con otros en términos de rentabilidad y competitividad.

Por último, Asedas ha valorado especialmente el compromiso de Garamendi en un momento especialmente difícil, en el que la meta es mantener e incrementar los niveles de desarrollo y de creación de trabajo logrados en el actual escenario postcrisis.

Lo último en Economía

Últimas noticias