El Congreso amplía por novena vez el plazo para proponer enmiendas a la Ley de Vivienda
El Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Vivienda y solicita su tramitación de urgencia
El sector del alquiler, en contra de la Ley de Vivienda: caerá la inversión y la oferta
El Congreso ha prorrogado una semana más el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas al articulado del proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda -hasta el 27 de abril-. Se trata del noveno aplazamiento en la tramitación de una de las iniciativas más controvertidas de la legislatura.
Hasta el momento, sólo Unidas Podemos ha registrado sus enmiendas, en las que ha incluido aportaciones de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Nadie Sin Hogar y el Sindicato de Inquilinos, mientras que otras como Hogar Sí se han reunido recientemente con el PP y Cs para pedirles que canalicen sus propuestas.
Hogar Sí pretende que la ley excluya de la definición de «gran tenedor» de vivienda en la citada normativa. En concreto, esto incluye a la persona física o jurídica que sea titular de más de diez inmuebles urbanos de uso residencial o una superficie construida de más de 1.500 m2 de uso residencial, excluyendo en todo caso garajes y trasteros, así como a las entidades sociales proveedoras de vivienda que carezcan de ánimo de lucro.
Deducciones fiscales
También pide que se las exima de pagar IRPF en el arrendamiento de viviendas destinadas a las personas que participan en sus programas y que las ordenanzas fiscales puedan regular una bonificación de hasta el cien por cien de la cuota íntegra del impuesto a favor de los bienes inmuebles arrendados a entidades sin ánimo de lucro para que estas los destinen a sus programas.
Las propuestas de Hogar Sí incluyen una regulación del arrendamiento de habitaciones de forma expresa en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), lo que generaría un título habilitante a muchas de las personas con las que trabaja que les facilitaría el acceso al empadronamiento, el Ingreso Mínimo Vital, la tarjeta sanitaria y otros derechos, según informa Efe.
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que se sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Quiénes son los anfitriones MET Gala 2026: qué papel tienen y todo lo que debes saber