La confianza de los empresarios alemanes sube levemente en noviembre
La locomotora de la eurozona atraviesa un momento delicado. El índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) ha subido a 95 puntos desde los 94,7 del mes anterior. El resultado supone una ligera mejoría respecto al mes anterior. Sin embargo, también es la cifra más alta alcanzada desde julio de 2019, lo que sugiere una aceleración del crecimiento al 0,2% en el último trimestre del año.
La valoración de los empresarios germanos de la situación actual ha subido levemente, hasta los 97,9 puntos, frente a los 97,8 de octubre, mientras que las expectativas también han mejorado, alcanzado un nivel de 92,1 puntos desde los 91,6 del mes anterior, su mejor lectura desde el pasado mes de julio.
«La evaluación de la situación actual por parte de las empresas fue ligeramente mejor y sus expectativas también fueron menos pesimistas que en octubre», destacó Clemens Fuest, presidente del Ifo, para quien «la economía alemana está mostrando resiliencia».
El instituto Ifo espera que el PIB de Alemania crezca un 0,2% en el cuarto trimestre, frente al 0,1% del tercer trimestre, añadió.
El PIB de Alemania, la mayor economía de la zona euro, registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, lo que permitió a la ‘locomotora europea’ esquivar la recesión, después de que en el segundo trimestre registrase una contracción del 0,2%.
En comparación con el mismo trimestre de 2018, el PIB de Alemania se expandió a un ritmo interanual del 1% en datos ajustados por precios y del 0,5% en el caso de datos ajustados por calendario y precios.
Lo último en Economía
-
La Justicia de EEUU archiva la causa contra Powell por supuestos sobrecostes en la reforma de la Fed
-
El Ibex 35 cierra la semana con una caída del 4,3%: su peor racha desde el inicio de la guerra
-
La CNMC abre 15 nuevos expedientes sancionadores a más energéticas por el apagón eléctrico
-
Digi se cae a nivel nacional y deja a sus usuarios sin poder hacer ni recibir llamadas
-
Mercadona pagará por tus latas y botellas de plástico vacías: éste es el plazo límite en España para que te devuelvan el dinero
Últimas noticias
-
El español que se beneficia de la ausencia de Alcaraz en Roland Garros
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
La reacción de Sinner al enterarse de la baja de Alcaraz en Roland Garros: «Es muy triste…»
-
El CGPJ deniega a la juez de la DANA el amparo frente al abogado del ex secretario de Emergencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11