Vacaciones

Cómo calcular los días de vacaciones en un ERTE

El ERTE afecta directamente a los días de vacaciones de los trabajadores

calcular los días de vacaciones
El ERTE afecta directamente a los días de vacaciones de los trabajadores

Las vacaciones de este año van a ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a causa del coronavirus, tanto por la limitación de lugares a los que acudir como por lo dañada que está la economía en muchos casos, especialmente en quienes han perdido su trabajo a causa de la pandemia. Te contamos cómo calcular los días de vacaciones en el caso de trabajadores que se han visto afectados por un ERTE.

Más de 1,8 millones de trabajadores están aún incluidos en un ERTE, y se ha puesto como límite hasta el próximo 30 de septiembre para recuperarlos de esa situación.

Cómo se puede calcular los días de vacaciones en un ERTE

Los trabajadores que han visto sus contratos suspendidos a causa de la pandemia y han estado, o siguen estando, en situación de ERTE, verán modificadas sus vacaciones. Al suspenderse tu contrato ya no estás trabajando permanentemente, por lo que no te corresponden la totalidad de las vacaciones.

Para saber hacer el cálculo, primero debes saber cuántas vacaciones corresponden en la totalidad del año para hacer la división y conseguir el número de días por mes trabajado. Poniendo como ejemplo que te corresponden 2,5 días por mes trabajado, si has estado dos meses en un ERTE, en lugar de 30 días de vacaciones tendrás 25.

En el caso de que durante tus vacaciones sea declarado un ERTE y te incluyan, quedan canceladas automáticamente y los días que te faltaban los tendrás disponibles al regresar al trabajo, siempre y cuando te correspondan igualmente tras el tiempo sin trabajar.

Lo último en Economía

Últimas noticias