Colombia se interesa por el Know How del Consorci de la Zona Franca de Barcelona con el 3D Factory Incubator
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha mantenido en Bogotá una fructífera reunión con José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. En este encuentro, Restrepo le ha manifestado el interés de Colombia en importar a Bogotá el modelo de éxito del 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D puesta en marcha este año con gran éxito por el CZFB y la Fundación LEITAT y que acoge de momento a 26 empresas.
A la reunión han asistido también representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Zona Franca de Bogotá, el Ayuntamiento de la ciudad, Connect Bogotá Región y la agencia Gubernamental Innpulsa. Todos ellos han coincidido en la necesidad de iniciar las actuaciones necesarias para que este proyecto sea una realidad en breve.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro ha manifestado que “el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia nos ha transmitido el interés del país en promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la alta tecnología en impresión 3D de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, aprovechando el amplio conocimiento que hemos desarrollado con la puesta en marcha del 3D Factory Incubator que ya es un modelo de éxito, además de una iniciativa pionera a nivel europeo”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de impresión 3D e industria 4.0.
Clicando Aquí pueden acceder a una imagen de la reunión que han mantenido el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.
Lo último en Economía
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Estados Unidos y China alcanzan un acuerdo comercial preliminar tras intensas negociaciones en Ginebra
-
Subida oficial de las pensiones en mayo: muy atento si has nacido en éste año porque vas a cobrar más
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras