La CNMV da luz verde a la gestora de fondos de Paramés que ya tiene suscritos 4.000 clientes

Paramés
Francisco García Paramés.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado autorización previa para la constitución de la gestora Cobas Asset Management que estará liderada por Francisco García Paramés.

El objetivo de la gestora, que consiguió el permiso del regulador el pasado día 30 de diciembre, es trabajar de manera operativa con los cinco fondos de inversión. Según un comunicado del fondo, Cobas Selección F.I. se integrará en Cobas Asset Management a lo largo del primer trimestre del ejercicio y una vez cumplidos los trámites necesarios para cambiar su sociedad gestora.

Hasta ese momento, Francisco García Paramés seguirá asesorando el fondo, que actualmente comercializa Inversis y que ya ha comenzado a invertir en renta variable. El 90% de las inversiones de este fondo se realizan en los mercados internacionales y un 10% en los de España y Portugal.

Paramés ha querido agradecer la enorme confianza depositada por los 4.000 clientes dados de alta hasta el momento en Inversis para suscribir el fondo Cobas Selección F.I. y ha mostrado su satisfacción por la «rapidez y diligencia» con que la CNMV ha dado la autorización previa a Cobas Asset Management. «Nuestro equipo ha estado trabajando desde el primer momento en la selección de los valores que conformarán las carteras de nuestros cinco fondos bajo el mismo criterio, rigor y sensatez que lo hemos hecho durante 25 años», han señalado desde el fondo.

Lo último en Economía

Últimas noticias