Mercados

La CNMV cambia el color de su página web a violeta en el Día Internacional de la Mujer

El portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de la Bolsa en España, cambiará su color este viernes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

CNMV
Sebastián Albella, presidente de CNMV

Por este motivo, su vicepresidenta, Ana María Martínez, realizará a las 09.00 horas el tradicional ‘toque de campana’, un acto que se celebra cada vez que una empresa sale a cotizar en Bolsa, esta vez para reivindicar «la igualdad de género» en el Día Internacional de la Mujer.

El acto está organizado también por Bolsa y Mercados Españoles (BME) -el operador de los valores y sistemas financieros en España- y por la Red Española del Pacto Mundial, en cuya representación asistirá su directora ejecutiva en funciones, Cristina Sánchez.

En este contexto, la CNMV recuerda que su Código de Buen Gobierno aconseja que, dada la insuficiente presencia de mujeres en los consejos de administración, se incluyan objetivos concretos que la favorezcan.

En concreto, recomienda que el consejo apruebe una política de selección de consejeros que, entre otros, favorezca la diversidad de conocimientos, experiencias y género, y promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente al menos el 30% del total de miembros del consejo de administración.

Lo último en Economía

Últimas noticias