Mercados

Clave 10: incorpórate pronto al mercado laboral

Ver vídeo

Como cada sábado, en OKDIARIO, te desgranaré otra clave para que estés en disposición de poder decidir si quieres jubilarte antes de los 50 años.

Esta clave va especialmente dirigida a los jóvenes que tienen el objetivo de triunfar en su futuro profesional. Sin embargo, hay quienes parecen que tienen la siguiente filosofía de vida: “Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”

Sinceramente os digo que aplicando esta filosofía a vuestra vida no vais a conseguir alcanzar el objetivo que aquí perseguimos: la libertad financiera.

Mi recomendación es que te incorpores pronto al mercado laboral y empieces a ganar experiencia, a conseguir tus objetivos, a generar ingresos y a ahorrar para poder planificar tus inversiones futuras.

Sin embargo, tengo la sensación que actualmente en la sociedad que vivimos, estamos centrados únicamente en empalmar una formación con otra, en lugar de trabajar. ¿Quiero decir con esto que sólo importa la experiencia laboral? Para nada, todo lo contrario. La formación es totalmente necesaria para tu futuro laboral. Me refiero a que, según muchos directores de recursos humanos, a nivel laboral muchas veces se valora más tener una carrera y 3 años de experiencia en una empresa que tener una carrera y un máster pero ningún año de experiencia laboral.

En este vídeo también os hablo de la importancia del esfuerzo en este caso: incorporarte pronto al mercado laboral. Si, como lo lees, empezar en el ámbito laboral a una temprana edad te aportará experiencia, reconocimiento en el mundo empresarial y, sobre todo, te aportará los medios que necesitas para conseguir nuestro objetivo: la libertad financiera. Tienes que tener claro que cuanto antes empieces a generar ingresos, antes conseguirás este objetivo.

Te invito a que hagas compatible estudio y trabajo, te ayudará a empezar a ingresar y a nivel personal te hará crecer.

Porque ya sabes: “Quien no trota de joven, tendrá que galopar de mayor”

¿Más claves? ¡Por supuesto que sí! Todos los sábados podrás visualizar un nuevo video en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias