Adif

Ciudadanos pregunta si Isabel Pardo (Adif) nombra «a dedo» nuevos directores tras la publicación de OKDIARIO

Ciudadanos pregunta si Isabel Pardo (Adif) nombra «a dedo» nuevos directores tras la publicación de OKDIARIO
Isabel Pardo de Vera.
Borja Jiménez

Ciudadanos quiere saber si Adif está rebajando la categoría a funcionarios de la compañía pública con el fin de nombrar «a dedo» a nuevos directores, al tiempo que se aumenta el número de direcciones generales y direcciones con personal fuera de convenio.

Para ello, el portavoz de Fomento, Fernando Navarro, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que se hace eco de la información publicada por el periódico digital OKDIARIO, que denuncia estas prácticas desde la llegada a la empresa pública de su actual presidenta, Isabel Pardo de Vera.

Según estas informaciones, que citan fuentes del sindicato de empleados públicos CSIF, desde su nombramiento «decenas de empleados de la estructura de dirección de Adif han recibido la notificación de su pérdida de categoría de varios niveles ‘sin razones objetivas de ninguna clase’».

Por ello, Navarro pregunta en su escrito dirigido al Gobierno si estas informaciones son ciertas, las razones objetivas que han motivado esta decisión, el número de funcionarios que han visto bajada su categoría, y el número de direcciones generales y direcciones con personal fuera de Convenio que se han creado.

Isabel Pardo

Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif tras la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez, baja de categoría a funcionarios de la compañía pública para nombrar ‘a dedo’ nuevos directores afines a ella, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO.

La hermana de la periodista Ana Pardo, directora del diario podemita ‘Público’, fue nombrada a finales del pasado mes de junio nueva presidenta de Adif, promotora y gestora de las infraestructuras ferroviarias y una de las empresas públicas que más volumen de inversión gestionan en el país. Desde entonces, decenas de empleados de la estructura de dirección de Adif han recibido la notificación de su pérdida de categoría de varios niveles “sin razones objetivas de ninguna clase”, tal y como explican a OKDIARIO fuentes de CSIF, sindicato mayoritario en las empresas de las Administraciones Públicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias