China acusa a Nvidia de violar las reglas antimonopolio y eleva el tono antes de su encuentro con EEUU
El Gobierno de China ha informado de que continuará con sus pesquisas sobre la tecnológica estadounidense
China acusa a Nvidia de violar la ley antimonopolio y amenaza con una sanción superior a los 4.000 millones
China ha acusado este lunes, 15 de septiembre, a la compañía Nvidia de vulnerar las reglas antimonopolio del país en el marco de una investigación preliminar dirigida por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR, por sus siglas en inglés).
En concreto, el Gobierno de China ha informado de que continuará con sus pesquisas sobre la tecnológica estadounidense a cuenta de los chips que produce y que se emplean en todo el mundo para entrenar a la inteligencia artificial (IA).
Nvidia paga la guerra comercial entre China y EEUU
Hay que destacar que este conflicto entre China y Nvidia se encuentra en el marco de la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China. En concreto, estas informaciones podrían ser consecuencia de que la Casa Blanca prohibió en abril las entregas a Pekín del chip H20. Sin embargo, estas se reanudaron en el verano después de que Nvidia aceptase ceder al Gobierno estadounidense el 15% de sus ingresos por venta de chips al gigante asiático.
Por otro lado, el regulador chino también ha asegurado que Nvidia podría haber incumplido los compromisos realizados en 2020 durante la adquisición del diseñador de chip israelí Mellanox Technologies.
En el caso de que el Gobierno chino encuentre pruebas de que Nvidia ha infringido la legislación antimonopolio, esta podría ser multada con entre el 1% y el 10% de la facturación anual que obtuvo el año pasado.
Nvidia y AMD pagarán a EEUU el 15% de sus ingresos
Hay que recordar que en agosto las compañías tecnológicas estadounidenses Nvidia y AMD alcanzaron un pacto para ceder al Gobierno estadounidense el 15% de los ingresos obtenidos con la venta de microchips de tecnologías avanzadas como la IA en China.
Esta situación es resultado del acuerdo al que se ha llegado con la Administración Trump para obtener licencias de exportación para los semiconductores.
Según indicaron fuentes familiarizadas con la situación al periódico Financial Times, los dos fabricantes tecnológicos aceptaron el acuerdo como condición para obtener las licencias de exportación para el mercado chino.
Temas:
- Nvidia
- Tecnología
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Lamine Yamal: «Decís que no estoy a mi mejor nivel, por lo que no tenéis que esperar nada de mí… pero será especial»
-
De la Fuente: «El gran día de Lamine está por llegar en el Mundial»
-
La actriz Adriana Torrebejano humilla a Broncano: «¡Deja ya de preguntar esta mierda!»
-
Deschamps: «España ha confirmado que es la favorita del Mundial»
-
Tellado promete que Feijóo derogará la Ley de Memoria y Ayuso lo celebra: «No es una ley y no es de memoria»