Heineken España

La cerveza El Águila crece en España y ya está presente en más de 620.000 hogares

La cerveza El Águila crece en España y ya está presente en más de 620.000 hogares
Cerveza El Águila

Heineken España ha impulsado la expansión de su cerveza El Águila en España, la icónica marca que relanzó en 2019, estando ya presente en más de 620.000 hogares y en más de 50.000 puntos de la hostelería en el mercado nacional. La marca de cerveza, que nació en 1900 en Madrid, alcanza así un año después de su vuelta al mercado una penetración en los hogares españoles de más de 460.000 hogares, que se ha visto incrementada en un 35% en el último año, hasta alcanzar ya los 620.000 hogares, según datos de la cervecera a los que ha tenido acceso Europa Press.

El Águila, que cuenta con las variedades 1900 y Sin Filtrar, se encuentra en sus diferentes variedades en los lineales de la distribución al estar presente en Carrefour, Mercadona -en su variedad Sin Filtrar-, Eroski, Consum, Dia, El Corte Inglés e Hipercor, Alcampo, Aldi y Lidl, así como en Amazon.

Además, también ha ganado presencia en el canal de la hostelería, ya que actualmente se puede encontrar en más de 50.000 puntos del sector. Así, de los 300.000 bares y restaurantes que hay en España está disponible en uno de cada seis. De las variedades con las que cuenta la marca, El Águila Sin Filtrar alcanza una tasa de repetición del 37%, es decir, que casi cuatro de cada 10 consumidores que la han comprado han repetido en el último año.

El Águila pertenece al segmento de cervezas ‘premium’, una categoría que representa un 27% del total de mercado de cervezas en volumen y un 42% en valor económico, según datos de mayo.

Desde la cervecera recuerdan que durante la crisis sanitaria los consumidores apostaron por las cervezas ‘premium’, habiendo continuado esa ‘premiumización’ desde entonces. Asimismo, estiman que incluso se acelere a futuro ya que, en la actualidad, el mercado ‘premium’ crece a un ritmo del 8%, según los últimos datos del mes de mayo.

Cerveza centenaria

Heineken España relanzó hace dos años esta icónica cerveza, que renacía con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes. Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se convirtió en una de las cervezas más conocidas y vendidas en España.

La marca volvía a los lineales hace dos años con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer, además de homenajear a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

Una receta renovada que ha ido recibiendo galardones internacionales en estos años, ya que entre El Águila 1900 y El Águila sin filtrar acumulan un total de 12 premios.

El Águila 1900 suma seis premios desde su lanzamiento, entre los que destaca el Gold Award en los European Beer Star, en la categoría Bohemian-Style Pale Lager otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection en 2019 y 2020, una estrella por dos años consecutivos en los premios Taste Superior Awards, considerados la Guía Michelin de los alimentos y bebidas, y premio Plata Lager en los World Beer Awards.

Mientras que El Águila sin Filtrar ha sido la única cerveza española que ha ganado el Premio Internacional Grand Gold Quality de Monde Selection. Además, ha recibido dos estrellas en los premios Taste Superior Awards en 2019 y 2020, y mejor Hoppy Lager Pilsener en España dos años consecutivos, World Beer Awards (Oro en 2019 y plata en 2020).

Lo último en Economía

Últimas noticias