REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Cataluña se queda sin Impuesto de Patrimonio y Gestamp saldrá a Bolsa en 2017

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras y Cristóbal Montoro. (Foto: EFE)

Las portadas de los principales diarios económicos destacan hoy en sus portadas que varias comunidades autónomas no podrán aplicar el Impuesto de Patrimonio por la prórroga presupuestaria, siendo Cataluña la región más afectada. Además, Gestamp sale a Bolsa y los empresarios piden impuestos más bajos y flexibilidad laboral para impulsar la creación de empleo en España.

El diario El Economista titula en portada: “La prórroga de los Presupuestos deja en el aire aplicar patrimonio” y las autonomías “pueden perder los 937 millones que recaudan por este tributo. Además, Quirón (el primer grupo hospitalario de España) irrumpe en la puja por los hospitales Nisa”, “las firmas europeas dedican el 88% del beneficio al dividendo” y “el Gobierno da por hecha la investidura a finales de mes”.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por su parte, Cinco Días hace referencia al último barómetro europeo de la empresa familiar y destaca que “las empresas piden impuestos más bajos y flexibilidad laboral”. En clave financiera, el diario anuncia que “Banco Sabadell crea una red de franquicias inmobiliarias. En materia política, “Rajoy y Fernández guardan silencio sobre la investidura”.

Cinco Días
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El diario Expansión abre su portada con un gran titular: “Gestamp sale a Bolsa”, tras la decisión de los hermanos Ribera, que controlan a esta compañía (la mayor fabricante de componentes de automoción de España) de vender entre un 25% y un 37% del capital a inversores institucionales. En otro orden de cosas, el periódico anuncia que Francisco García Paramés, al que se conoce como el Warren Buffet español, “lanzará una nueva gestora con el nombre cobas AM”.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Lo último en Economía

Últimas noticias