España

Casas de lujo por un precio muy asequible: así son los chalets que están triunfando en España

Casas de lujo por un precio muy asequible
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las casas prefabricadas de hormigón son una solución cada vez más demandada entre quienes sueñan con vivir en un chalet de lujo por el mismo precio que pagarían por un piso. Se construyen utilizando una serie de paneles prefabricados que se ensamblan en la fábrica, lo que permite llevar a cabo un mayor control sobre el rendimiento y la calidad del proyecto. También implica que la construcción sea más rápida y eficiente.

Así son las casas prefabricadas de hormigón: lujo a un precio asequible

Los paneles prefabricados y los componentes suelen estar hechos de materiales reciclados. En la gran mayoría de casos, proporcionan un mejor aislamiento que los materiales tradicionales. Por esta razón, las casas prefabricadas de hormigón son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía. A esto hay que sumar que son una opción muy interesante para la instalación de paneles solares, así que el ahorro puede ser significativo.

Sin lugar a dudas, las casas prefabricadas son mucho más baratas que las casas construidas mediante metodologías convencionales. Se pueden configurar según los gustos, preferencias y necesidades de cada comprador y, además, son muy atractivas. Para su fabricación se utilizan materiales modernos y existen un amplio abanico de opciones para personalizar el diseño de la estructura. ¿El resultado? Una vivienda única, a la vez que muy eficiente y funcional.

Aunque las casas prefabricadas no son nada nuevo, sí es cierto que han cobrado especial relevancia en los últimos años. Un crecimiento imparable por la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Las de hormigón son las más demandadas, cuya vida útil promedio es de 60 años desde su instalación. Homipresa Living es una de las empresas líderes del mercado y cuenta en su catálogo con una gran variedad de casas de lujo desde 300.000 euros. Todas tienen una arquitectura minimalista y en su interior los espacios son diáfanos y luminosos.

Otras casas prefabricadas

Además de las de hormigón, en el mercado hay otras casas prefabricadas disponibles. Una de las opciones más populares son las modulares, las cuales, tal y como su propio nombre indica, se fabrican a partir de unidades modulares. Las características son las mismas que las de una construcción tradicional, pero el proceso es mucho más rápido.

Por su parte, las conocidas como casas contenedor son aquellas hechas a partir de contenedores marítimos reutilizados. Ofrecen una gran flexibilidad en cuanto al diseño y la ubicación, son económicas y están preparadas para soportar condicione climáticas extremas.

Lo último en Economía

Últimas noticias