Banco Santander

Banco Santander dice adiós a las hipotecas y vende 500 casas por 19.000 euros

hipotecas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La subida de los tipos de interés continúa imparable por el incremento del Euríbor. Este índice es la principal referencia para calcular los préstamos hipotecarios, y en febrero batió un nuevo récord llegando al 3,543%. Para facilitar el acceso a la vivienda, Banco Santander ha puesto a la venta más de 500 casas de su propiedad desde 19.000 euros. Se trata de un precio asequible que muchos ciudadanos pueden abonar sin necesidad de contratar una hipoteca.

Las casas en venta del Banco Santander

La gran mayoría de entidades bancarias tienen inmuebles en propiedad debido a embargos. Por lo tanto, es habitual que cada cierto tiempo los pongan a la venta. Son una gran oportunidad, ya que su precio es muy inferior a su valor de mercado.

Ahora bien, uno de los mayores inconvenientes que presentan estas casas es que pueden incluir desperfectos producidos por el anterior propietario. Por lo tanto, además del precio de venta, los compradores deben contemplar la posibilidad de tener que hacer una inversión económica para reformar el inmueble. Aún así, su adquisición sigue siendo muy rentable.

En estos momentos, hay 500 viviendas propiedad del Banco Santander a la venta en la web del portal inmobiliario el ‘Idealista’, muchas de las cuales valen menos de 100.000 euros. La vivienda más barata tiene un precio de venta de 19.000 euros.

Por ejemplo, en Navalmoral de la Mata hay a la venta un piso exterior, para reformar, situado en el centro. Consta de cuatro dormitorios, un baño, salón y cocina con despensa. Tiene calefacción individual, armarios empotrados y termo eléctrico. La superficie es de 94 metros cuadrados y el precio de venta e de 38.000 euros.

En Barruelo de Santullan (Palencia) está disponible un chalet adosado de 177 metros cuadrados por 55.000 euros. e divide en tres plantas con cuatro dormitorios, cocina abierta al salón, tres baños y un pequeño patio. La construcción es moderna y tiene unas vistas fantásticas.

Si los compradores disponen del dinero suficiente para hacer el pago al contado, no necesitarán contratar un préstamo hipotecario para adquirir las casas. En caso contrario, el Banco Santander ofrece muy buenas condiciones para pedir una hipoteca.

La financiación puede llegar hasta el 90% y el plazo de devolución a 40 años. Ambos aspectos son muy complicados de conseguir en la compra de una vivienda que no es propiedad del Banco.

Ahora bien, desde el Banco Santander señalan que el plazo de la hipoteca más la edad del titular en ningún caso podrá superar lo 80 años de edad. También es una condición mejorada, ya que por lo general el límite se fija en 75 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias