Fundación Rosa Oriol

Carrefour, Pirelli o Lidl colaboran con la fundación independentista de Tous, Sor Lucía y la mujer de Mas

Alba Tous, Pilar Rahola, Rosa Tous y Sor Lucía Caram
Alba Tous, Pilar Rahola, Rosa Tous y Sor Lucía Caram
Borja Jiménez

En la fundación repleta de independentistas que tantos quebraderos de cabeza ha traído a Tous colaboran, tal y como anuncia en su propia página web, empresas tan importantes como Aldi, CaixaBank, Carrefour, Coca-Cola, Condis, Lactalis, Lidl, Mercadona, Pirelli o, por supuesto, Tous.

La fundación, conocida como ‘Fundació Rosa Oriol’ ha sido duramente atacada en redes sociales por la pertenencia, ya sea en el presente o en el pasado, de personalidades declaradas independentistas, o muy afines a sus bases, como son la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, la periodista Pilar Rahola, o la popular monja Sor Lucía Caram, presidenta del comité de dirección de la entidad.

Rosa Oriol, matriarca de los Tous, es quien preside, de manera ‘honorífica’ la fundación; siendo así Rosa Tous la vicepresidenta del grupo y máxima responsable de la organización social. La fundación solidaria cuenta en su secretariado con Lluís Corominas, marido de Alba Tous, y Francesc Costa, socio del despacho manresano Gros Montserrat Abogados.

 

Empresas colaboradoras

Empresas en la fundación de los Tous.

Hasta 240 empresas colaboran, según anuncia la propia fundación en su página web, con la entidad solidaria. Entre estas empresas, además de una inmensa multitud de PYMES regionales, se encuentran conocidas firmas entre las que se encuentran, además de algunas nada sorprendentes como el Grupo Carulla, empresas como Aldi, CaixaBank, Carrefour, Coca-Cola, Condis, Lactalis, Lidl o Pirelli.

La propia Tous, ante la amenaza de un boicot, decidió prescindir en su fundación tanto de la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, como de la periodista Pilar Rahola, con el objetivo de alejarse de la ideología separatista y, de este modo, despejar los nubarrones de boicot.

Sin embargo, según diversos medios catalanes, aunque el 20 de diciembre del pasado año estaba convocada la reunión en la que se iba a expulsar a Rakosnik y a Rahola del patronato, ésta nunca se celebró. La razón, según las mismas fuentes, pasaba por la inexistencia de un quórum para echar a nadie por sus ideas políticas pacíficas.

Lo último en Economía

Últimas noticias