Carles Puigdemont tendrá contacto directo con la cúpula del Grupo Godó
Carles Puigdemont tendrá contacto directo con la cúpula del Grupo Godó tras 'fichar' a la mujer de un alto cargo del grupo como secretaria.
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha nombrado recientemente a una nueva secretaria en la Oficina del prófugo Carles Puigdemont. Sus funciones serán, entre otras, las de dar apoyo en el desarrollo de las funciones de la oficina del ex presidente de la Generalitat o ejecutar las tareas derivadas del funcionamiento de la misma. La retribución: 26.800 euros al año con un complemento de casi 10.000 euros. Su nombre: Glòria Sala.
Glòria Sala, que no tiene cargo oficial en el PDeCAT, es, además, mujer del adjunto a la presidencia y director de Relaciones Institucionales del grupo Godó, Ramón Rovira. Es decir, que Carles Puigdemont tendrá, a partir de ahora, contacto directo con la cúpula del grupo Godó.
Carles Puigdemont, desde su lujosa mansión de Waterloo, cuenta con un gabinete propio a cuenta del erario público de la Generalitat. Desde hace unos meses su oficina cuenta con tres empleados: Josep Lluís Alay (101.074 euros anuales), responsable de oficina; Joan Maria Piqué (76.436 euros al año), coordinador internacional de comunicación; y Jordi Finestres (45.000 euros), técnico de prensa de la oficina del ex ‘president’. Los sueldos de estos tres cargos suman un total de 222.510 euros anuales. A esta cantidad hay que sumar desde hoy los 26.800 euros que cobrará Glòria Sala.
El Grupo Godó es un holding de comunicación -creado en 1998 y controlado por la familia de Javier Godó- cuyo origen está ligado al diario La Vanguardia y a El Mundo Deportivo.
Su ‘exilio’
Puigdemont se encuentra desesperado porque el autodenominado ‘Consejo de la república’ que preside desde su lujosa mansión de Waterloo (Bruselas) no termina de despegar, ni en afiliaciones ni en financiación a través de aportaciones voluntarias. Con motivo de los Reyes Magos, el ex presidente reclamó a los catalanes que regalasen inscripciones de 10 euros para sostener el chiringuito pseudoinstitucional que le permite vivir en un ‘exilio’ figurado.
Así lo reclamó Jordi Puigneró, actual consejero del Govern de Políticas Digitales y hombre afín a Puigdemont. Puigneró es uno de los principales defensores de la llamada ‘república digital’. «Seguramente estos días harás algún regalo de amigo invisible. Podéis gastaros 10€ en un ‘pongo’ que muy probablemente terminará en wallapop, o podéis regalar una inscripción en el ‘Consejo por la república’. Una nueva forma de ejercer la ciudadanía ya está aquí», afirmó en su perfil de Twitter.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa