El Canal de Suez registra ingresos récord en 2021 pese a la crisis provocada por el Ever Given
El bloqueo del Canal de Suez provoca pérdidas por valor de 400 millones de dólares cada hora
Egipto incauta el barco Ever Given y reclama 900 millones como compensación por el bloqueo del canal de Suez
El canal de Suez registró un récord de ingresos anuales en 2021 con 6.300 millones de dólares (5.540 millones de euros), lo que representa un aumento del 12,8% respecto al año anterior pese al bloqueo el pasado marzo del portacontenedores Ever Given, que provocó una crisis en el importante paso marítimo.
El presidente de la Autoridad gestora del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, afirmó este domingo en un comunicado que el canal artificial logró «los ingresos anuales más altos de su historia», así como el tránsito del «mayor tonelaje neto anual con 1.270 millones de toneladas en 2021».
El canal ganó 6.300 millones de dólares en 2021, frente a los 5.600 millones de dólares (4.924 millones de euros) del año anterior, se apunta en la nota, que añade que el número de barcos que pasó por el canal en ambas direcciones alcanzó los 20.694, en comparación con los 18.830 que lo hicieron en 2020. Por otro lado, estos barcos transportaron un total de 1.270 millones de toneladas, lo que supone 100 millones de toneladas más que las registradas en 2020, según la autoridad.
Rabie destacó que el porcentaje del volumen de comercio mundial que transitó por el canal de Suez, uno de los más importantes del mundo, alcanzó aproximadamente el 8,5%.
La crisis del ‘Ever Given’
Este balance anual, «sin precedentes» en la historia del canal, se produce en un año en el que la vía marítima vivió una de las peores crisis cuando el Ever Given quedó atravesado, bloqueando durante seis días el canal de Suez e interrumpiendo parte del comercio mundial, lo que provocó pérdidas para el paso de entre 72 y 90 millones de dólares, según cifras oficiales.
Durante el bloqueo del gran portacontenedores más de 400 embarcaciones quedaron esperando tanto en el norte como en el sur del canal, mientras que otros barcos se vieron obligados a tomar una ruta alternativa por el extremo sur de África.
Temas:
- Logística
- Transporte
Lo último en Economía
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
El caso Villarejo avanza contra BBVA con Ausbanc como origen del conflicto
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
Últimas noticias
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
El TSJ lo confirma y es oficial: multa de Hacienda a un matrimonio por este fraude fiscal en su empresa agrícola
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 25 de febrero de 2026