Cámara de Comercio España-EEUU

La Cámara de Comercio en EEUU premia a Hidalgo y a Legalitas entre llamadas a la unidad de España

Hidalgo y Legalitas, premiados como empresario y empresa del año

Carrascosa ofrece su apoyo en Miami para luchar contra el independentismo

El 40% de empresas españolas con interés en EEUU tiene presencia en Florida

La Cámara de Comercio en EEUU premia a Hidalgo y a Legalitas entre llamadas a la unidad de España
hidalgo

Casi tres años después de ser nombrado en Nueva York empresario del año, el presidente y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, ha vuelto a recibir un reconocimiento en Estados Unidos por su trayectoria como empresario y emprendedor. El salmantino recibió este viernes por la noche en Miami (Florida) el premio Ponce de León al empresario del año que entrega la Cámara de Comercio EEUU-España. Junto a él, el grupo español Legalitas, también fue premiado como Empresa del año en una cena de gala en la que se conmemoró el 38 aniversario de la Cámara.

El país del emprendimiento se volcó así con dos empresas españolas que comparten el haber sido fundadas gracias al tesón de sus presidentes y su fuerte interés por Florida, el mejor ‘hub’ en Estados Unidos para Latinoamérica por su situación geográfica y la fuerte implantación del español. De hecho, el 40% de las empresas españolas con intereses en Estados Unidos cuenta con presencia en Miami, según datos de la Cámara.

En la gala -a la que Hidalgo no pudo asistir por un incidente que le impidió volar-, se reconoció la labor de Globalia y Legalitas en la región. El presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, recordó cómo fundó su empresa hace más de 20 años con el objetivo de acercar al ciudadano la lejana figura del abogado, y con él la justicia. En su intervención hizo, además, un llamamiento a la unidad de España que recibió un caluroso aplauso de los asistentes.

«Hay quienes quieren disgregar nuestra madre patria», advirtió Carrascosa tras expresar su agradecimiento por el galardón. El abogado aprovechó el acto para ofrecer su ayuda contra el separatismo «Tanto los jueces como las instituciones públicas tienen nuestro apoyo para luchar contra esta lacra», afirmó antes de terminar su discurso con tres vivas: «Que vivan los Estados Unidos de América, que viva España, que viva el Rey»

Por su parte, Hidalgo se dirigió a ellos a través de un vídeo en el que agradeció el galardón y lamentó el no poder estar presente en el acto. En su nombre, el director de Comunicación de Globalia, Luis Lacave, recogió el premio.

Fue la segunda vez en muy poco tiempo que Estados Unidos reconoce la trayectoria de este empresario que ha creado un imperio de los viajes de la nada. De hecho, la Cámara de Comercio recordó cómo Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) comenzó transportando pasajeros de Zúrich a Madrid en un coche Mercedes de seis plazas que compró tras un gran esfuerzo como emigrante para ahorrar. Hoy preside una multinacional con más de 20.000 trabajadores, presencia en un centenar de países y que conecta esa ciudad suiza con España a través de una ruta de Air Europa.

Florida, clave en EEUU

Dentro de su estrategia de crecimiento, Florida ha sido un punto clave para el conglomerado que preside Hidalgo. De hecho, según recordó Lacave fue precisamente Miami el primer destino con el que Air Europa comenzó a operar los aviones Boeing 787 Dreamliner, un avión puntero tanto en ahorro de combustible, como en experiencia de viaje. La aerolínea ya cuenta con 10 aeronaves de este modelo, pero prevé incorporar otras 17 en los próximos años.

Ese mismo interés por Florida comparte Legalitas, una de las empresas que más ha apostado en los últimos años por aumentar su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica. De hecho, además de en Miami, la empresa cuenta con negocio en Colombia, Perú y México, donde presta servicio de asistencia jurídica y de seguros.

Al acto, que se celebró en el exclusivo hotel Biltmore de Miami, acudieron el cónsul de España en Miami, Cándido Creis, la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez, el exministro de Justicia Rafael Catalá y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, entre otros representantes del mundo empresarial español en Estados Unidos.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias