Producto Interior Bruto

Calviño prevé que el PIB crezca más de un 10% en el tercer trimestre

Avanza que la ocupación se ha incrementado en 440.000 personas desde abril

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha resaltado que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca más de un 10% en el tercer trimestre y que los datos de empleo mejoren, a pesar del hundimiento histórico que ha registrado la economía española en el segundo trimestre del año.

Así lo ha señalado este lunes la ministra durante la inauguración del curso ‘El sistema financiero y la crisis del Covid 19. Retos y compromisos’ organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Por su parte, la ministra ha dejado claro que los modelos de crecimiento de la economía que maneja el Gobierno de Pedro Sánchez ya incorporaban un escenario de rebrotes. «Nuestra previsión es que el crecimiento será muy intenso y superior al 10% en el tercer trimestre», ha resaltado, tras apuntar que es necesario que se controlen los rebrotes para seguir con esta senda de progresiva recuperación.

Recuperación asimétrica 

«Si se siguen controlando los rebrotes seguiremos en la senda de progresiva recuperación para tener un crecimiento más robusto en 2021, pero a nadie se le escapa que la recuperación está siendo asimétrica», ha apostillado la vicepresidenta.

Respecto a las cifras de empleo del mes de agosto, que se conocerán este miércoles, la ministra ha avanzado que se han incrementado en casi 333.000 las afiliaciones del Régimen General de la Seguridad Social y en casi 19.000 las del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en comparación con el 30 de julio.

Además, desde el mes de abril, los datos de afiliación muestran un incremento de 440.000 trabajadores por cuenta ajena y de cerca de 60.000 en el caso de los autónomos, lo que hace que la cifra total de trabajadores por cuenta propia esté en línea con la registrada antes del estado de alarma.

Lo último en Economía

Últimas noticias