El Brexit hizo que 42 empresas se trasladasen a Holanda en 2018
En 2018 un total de 42 empresas se trasladaron a Holanda debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el "brexit", lo que generará en el país 1.923 empleos y 291 millones de euros en inversiones, según la agencia para la inversión extranjera en Holanda (NFIA).
Esta cifra supone un aumento con respecto a las 18 empresas que se trasladaron a los Países Bajos en 2017 por este motivo, al tiempo que la NFIA está en contacto con otras 250 compañías extranjeras que están considerando establecerse en el país debido al «brexit», indicaron en un comunicado.
La mayoría de las empresas interesadas en trasladarse a Holanda son británicas, pero también americanas o asiáticas que están «reconsiderando» su estructura europea por la salida del Reino Unido de la UE, aunque estas compañías también estudian las posibilidades de instalarse en Alemania, Francia e Irlanda, según este organismo.
Entras las empresas que han anunciado la expansión de sus oficinas en Holanda debido en parte al «brexit» están el banco de inversión japonés Norinchukin y TVT Media, así como los proveedores servicios financieros MarketAxess y Azimo, indicó la NFIA.
En 2019 otras empresas, incluidas Discovery y Bloomberg, han anunciado su intención de invertir en Holanda por el mismo motivo.
Esto se une al traslado a Ámsterdam de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que hasta ahora se encuentra en Londres pero deberá salir del Reino Unido como consecuencia del «brexit».
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»