Rio de Janeiro decreta el «estado de calamidad pública» ante la inminencia de los Juegos Olímpicos
El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro ha decretado este viernes el «estado de calamidad pública» por la «grave» crisis financiera que atraviesa la región y con miras a garantizar el cumplimiento de las obligaciones de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos.
El decreto, que reclama «medida excepcionales», recoge distintos aspectos por los que la situación económica del estado ha empeorado, entre ellos la reducción de los ingresos por petróleo. La coyuntura complica, por ejemplo, la prestación de «servicios esenciales» como la seguridad, la salud, la educación y el transporte.
Las autoridades explican que han tenido en cuenta «que las delegaciones extranjeras ya comienzan a llegar a la ciudad de Río de Janeiro en junio, con el objetivo de permitir la aclimatación de los atletas» para unos Juegos Olímpicos concebidos en su día como símbolo del despertar de Brasil.
Además, recuerdan que «el evento tienen importancia y repercusión mundial», según informa la Agencia Brasil. «Cualquier desestabilización institucional implica un riesgo para la imagen del país que sería difícil de recuperar», añade.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11