El regulador brasileño da luz verde a la compra de Oi por Telefónica, TIM y Claro con condiciones
El Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) de Brasil ha aprobado este miércoles la compra de los activos móviles de Oi por parte de Telefónica, TIM y Claro. La operación ha sido aprobada por el voto de calidad del presidente del consejo, después de un empate a tres entre los seis miembros del tribunal.
La transacción supone un desembolso de 16.500 millones de reales brasileños (más de 2.700 millones de euros al cambio actual) para las tres operadoras, que terminarían controlando más del 90% del mercado móvil del país al hacerse con los activos de la que era la cuarta empresa. A Telefónica le corresponde aportar 5.500 millones de reales (913 millones de euros) para añadir a su balance 10,5 millones de clientes, 43 MHz de espectro y 2.700 emplazamientos de acceso móvil.
La operación llegó al veredicto después de un informe en contra de la Fiscalía del estado, pero con la aprobación preliminar de la intendencia del CADE y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.
Después de que los tres primeros votos fueran negativos, las acciones de Oi han llegado a despeñarse un 20% en la bolsa local. Sin embargo, finalmente el voto de calidad del presidente del tribunal, Alexandre Corderio, ha decantando la balanza.
En su intervención, este ha asegurado que ha tenido en consideración la posibilidad de que Oi deje de prestar el servicio a los clientes frente a la concentración del sector que supone la ‘luz verde’.
Lo último en Economía
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Una italiana de 101 años se levanta al amanecer para atender su bar a las 6:30 de la mañana: lleva abierto desde la II Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Cristiano y Georgina ya se han casado: la gran troleada a los 2.000 que esperaban su ‘sí, quiero’ en Madeira
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación