BP anuncia la venta del 19,75% de la petrolera estatal rusa Rosneft
Las principales economías mundiales acuerdan la expulsión parcial de Rusia del sistema financiero SWIFT
El Banco Central de Rusia garantiza la estabilidad financiera a pesar de las sanciones internacionales
Bares y licorerías de EEUU y Canadá comienzan a retirar el vodka ruso
BP ha anunciado este domingo su intención de vender su participación del 19,75% en la petrolera estatal rusa Rosneft. Además, el consejero delegado de la petrolera británica, Bernard Looney, dejará su puesto en el consejo de administración de la compañía rusa de forma «inmediata». Igualmente dimitirá del consejo de administración de Rosneft el otro director nombrado por BP, Bob Dudley.
«Como tantos otros, estoy profundamente conmocionado y entristecido por la situación en Ucrania y mi corazón está con todos los afectados», ha explicado Looney en un comunicado en el que anuncia que han «repensado» su participación en Rosneft. «Estoy convencido de que las decisiones que hemos tomado como junta directiva no son sólo lo correcto, sino que son lo mejor a medio plazo para BP», ha argumentado.
Para Looney, la principal prioridad es «cuidar a todas las personas que están en la región y lo haremos apoyándoles al máximo». «Estamos estudiando cómo BP podría apoyar la ayuda humanitaria», ha indicado.
El director ejecutivo de BP, Helge Lund, ha denunciado el «acto de agresión» que supone la invasión rusa de Ucrania y ha alertado de sus «trágicas consecuencias». «BP lleva más de 30 años funcionando en Rusia, trabajando con compañeros rusos brillantes. Sin embargo, esta acción militar supone un cambio fundamental», ha señalado. «Ha llevado a la junta directiva de BP a concluir, tras un proceso minucioso, que nuestra participación en Rosneft, una empresa propiedad del Estado, sencillamente no puede continuar», ha remachado.
Lo último en Economía
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
Los agricultores valencianos dicen basta: la sobrepoblación de conejos dispara los costes de sus cultivos cítricos hasta 1.380€ por hectárea
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
‘La Casa del Dragón’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de HBO Max?
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»