BP anuncia la venta del 19,75% de la petrolera estatal rusa Rosneft
Las principales economías mundiales acuerdan la expulsión parcial de Rusia del sistema financiero SWIFT
El Banco Central de Rusia garantiza la estabilidad financiera a pesar de las sanciones internacionales
Bares y licorerías de EEUU y Canadá comienzan a retirar el vodka ruso
BP ha anunciado este domingo su intención de vender su participación del 19,75% en la petrolera estatal rusa Rosneft. Además, el consejero delegado de la petrolera británica, Bernard Looney, dejará su puesto en el consejo de administración de la compañía rusa de forma «inmediata». Igualmente dimitirá del consejo de administración de Rosneft el otro director nombrado por BP, Bob Dudley.
«Como tantos otros, estoy profundamente conmocionado y entristecido por la situación en Ucrania y mi corazón está con todos los afectados», ha explicado Looney en un comunicado en el que anuncia que han «repensado» su participación en Rosneft. «Estoy convencido de que las decisiones que hemos tomado como junta directiva no son sólo lo correcto, sino que son lo mejor a medio plazo para BP», ha argumentado.
Para Looney, la principal prioridad es «cuidar a todas las personas que están en la región y lo haremos apoyándoles al máximo». «Estamos estudiando cómo BP podría apoyar la ayuda humanitaria», ha indicado.
El director ejecutivo de BP, Helge Lund, ha denunciado el «acto de agresión» que supone la invasión rusa de Ucrania y ha alertado de sus «trágicas consecuencias». «BP lleva más de 30 años funcionando en Rusia, trabajando con compañeros rusos brillantes. Sin embargo, esta acción militar supone un cambio fundamental», ha señalado. «Ha llevado a la junta directiva de BP a concluir, tras un proceso minucioso, que nuestra participación en Rosneft, una empresa propiedad del Estado, sencillamente no puede continuar», ha remachado.
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga