BME reduce su beneficio hasta los 93,3 millones de enero a septiembre
El gestor bursátil ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 93,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cuentas presentadas este jueves desvelan que los ingresos netos han llegado a los 212,6 millones en el mismo periodo, un 6,1% menos que en 2018. Por su parte, los gastos operativos bajaron un 3,9%, hasta situarse en 84,2 millones de euros.
La ratio de ingresos no ligados a volúmenes cerró septiembre en el 128%, cuatro puntos por encima del valor obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 31,2%.
Los nuevos flujos de inversión canalizados hacia la Bolsa en forma de ampliaciones de capital aumentaron en los nueve primeros meses hasta los 9.736 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de ampliaciones fue de 86, lo que supone un incremento del 10%.
Los pagos de dividendos en acciones (‘scrip dividend’) crecieron más de un 8% en el periodo, hasta los 4.205 millones.
Lo último en Economía
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
-
CaixaBank desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
-
El INE incluye los juegos de azar online al cálculo del IPC oficial
-
¿Cuánto cuesta dejar un ventilador encendido toda la noche?
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
Últimas noticias
-
Jódar remonta a Carreño y se planta con épica en cuartos de Roland Garros
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo hoy: resultado, dónde ver y última hora del partido de octavos de Roland Garros 2026 en vivo
-
La reflexión de Arthur Schopenhauer, filósofo, sobre la salud: «La mayor locura es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad»
-
Todo sobre ‘La Casita’ de Bad Bunny: qué es, cómo funciona y quién puede entrar en ella en sus conciertos en España
-
Asraf enfría la reconciliación entre Isabel Pantoja y su hija: «A mí no me constan esas cosas»