Bestinver apuesta por Sabadell y ve en Bankia al candidato perfecto para una fusión
Bestinver incorpora a su cartera nacional a Sabadell por su potencial para llevar a cabo una fusión con Bankia o BBVA y por presentar una valoración positiva frente a otras entidades bancarias.


Bestinver sigue apostando por el sector bancario como factor clave dentro de su cartera de inversión aunque señalan que ‘no nos gustan los bancos’. La gestora ha incorporado en sus últimos movimientos dentro de España a Sabadell, junto a sus posiciones en Santander y Unicaja. El principal motivo que le ha hecho tomar posiciones en la entidad de Josep Oliu es el potencial que esta presenta para participar en una operación de fusión o adquisición, especialmente con Bankia o BBVA.
Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Bestinver, destaca que «Bankia sería la mejor opción de cara a una posible fusión ya que ambas compañías sacarían provecho de las sinergias resultantes. De manera general, el mercado español se beneficiaría de más consolidaciones».
La gestora, que actualmente tiene un 2% de su cartera posicionada dentro de su fondo, no descarta reforzar su posición dentro de Sabadell, incluso si la entidad decidiera llevar a cabo una ampliación de capital. Además, como segunda opción, de la Lastra ha señalado a BBVA como una posible entidad que también estaría interesada en la operación. A pesar de sus posiciones dentro del sector financiero ibérico, un 2% en Santander y un 4,3% en Unicaja, este sigue sin representar un porcentaje mayoritario dentro de su cartera de inversión.
Dentro de su cartera internacional, Bestinver ha entrado en el segundo banco más grande de Alemania, el Commerzbank, donde tiene una presencia de un 1,3%. En relación con la fusión anunciada por la entidad con Deutsche Bank, de la Lastra ha explicado que «preferiría un Commerzbank sin fusión con Deutsche Bank, ya que la fusión le ha dado un grado de complejidad mayor, aunque, también le permitirá extraer cosas positivas».
«Cuando nosotros invertimos en un banco nunca estamos asumiendo una subida de tipos»
Desde la gestora han señalado que el entorno de los últimos diez años ha sido peor de lo que se espera que sea en los próximos diez. Además, desde Bestinver destacan que sí esperan una subida de los tipos de interés en los próximos cinco años «aunque sea a golpes».
Fuera del sector bancario, la gestora no ha llevado a cabo muchas operaciones en el primer trimestre de este año, aunque ha destacado como una buena inversión el sector industrial. Dentro de su cartera, ha incrementado su posición en Acerinox, impulsados por la decisión de la Unión Europea de tomar medidas para proteger la industria europea. Otra de las oportunidades que de la Lastra ha destacado es la generada en algunas empresas cíclicas como las minoristas Next o Kingfisher, a raíz de la incertidumbre generada por el ‘Brexit’.
En relación con la posición que Bestinver mantiene en Telepizza, de la Lastra se ha mostrado claro: «Seguimos absolutamente firmes, preferimos que no haya OPA y que la compañía siga cotizada antes que vender por debajo de los seis euros».
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga