El BEI aprueba préstamo de 40 millones a Cabify para comprar 1.400 vehículos eléctricos
Cabify contempla salir a Bolsa como una opción para reforzar su crecimiento
Cabify a un paso de perder un tercio de su flota de coches en Madrid
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para la adquisición de 1.400 vehículos eléctricos y la instalación de la infraestructura necesaria, según ha informado este miércoles la empresa española en una nota de prensa.
A la hora de concederlo, el BEI, cuya inversión supone un impulso para que Cabify alcance sus objetivos en materia de descarbonización en España -que apuntan a una flota cero emisiones para 2025-, ha destacado la contribución del proyecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además, Cabify explica que ayuda a reforzar la inversión en las industrias de automoción y en la infraestructura de recarga necesaria, mejorando la oferta de movilidad urbana sin emisiones en las ciudades españolas en las que opera la compañía.
El proyecto «tiene también importantes beneficios medioambientales», incluida la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx) y partículas.
Salida a Bolsa
La plataforma española de multimovilidad Cabify contempla salir a bolsa como una opción para seguir reforzándose y creciendo, según explicó hace unos meses David Pérez, vicepresidente sénior de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la compañía en una entrevista con OKDIARIO.
«La salida a Bolsa puede ser un camino, pero no es el único para alcanzar nuestros objetivos», que pasan por descongestionar el tráfico de las ciudades a diario para avanzar en sostenibilidad y eficiencia, señaló Pérez.
La compañía por ahora no siente urgencia por acometer ningún tipo de transacción para financiarse, tras alcanzar la rentabilidad en 2019. «Esto nos permite no tener que depender de rondas de financiación constantes, lo que incrementa nuestra autonomía», explicó Pérez. De hecho, Cabify ha conseguido mantenerse durante años sin hacer una nueva ronda entre inversores, algo que es difícil para muchas startups. La última realizada fue en 2018, cuando su matriz, Maxi Mobility, captó 160 millones de dólares, según informaron fuentes del sector. Gracias a esa capacidad de autosuficiencia, la compañía -controlada por el fondo Seaya Ventures y Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico- puede «manejar cualquier negociación con una posición de fuerza respecto a potenciales inversores», indicó Pérez, de ahí que la salida a Bolsa no sea un objetivo como tal para el grupo.
Lo último en Economía
-
Primark vira a Oriente Medio como nuevo mercado para evitar los aranceles de Estados Unidos
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores