BBVA transfiere a Intrum una cartera de 2.500 millones sin garantía llamada ‘proyecto Juno’
Intrum es una empresa sueca de gestión de cobros y patrimonios que se ha especializado en comprar carteras de créditos fallidos, con y sin garantía.
BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir a Intrum una cartera de créditos fallidos sin garantía (conocida como ‘Proyecto Juno’), con un valor bruto aproximado de 2.500 millones de euros.
Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila consigue sacar de su balance estos préstamos, que ha colocado con descuento a la compañía especializada en cobro de morosos.
Intrum es una empresa sueca de gestión de cobros y patrimonios que se ha especializado en comprar carteras de créditos fallidos, con y sin garantía.
Intrum adquiere los derechos sobre la deuda y pasa a ser el acreedor en lugar del prestamista original. Según manifiesta Intrum en su web, «buscamos una solución para cancelar sus impagos, teniendo en cuenta en todo momento su situación económica y ajustándonos a su realidad, para que pueda pagar sus deudas y volver a una situación financiera sostenible».
La empresa también gestiona deuda adquirida procedente de tarjetas de crédito, créditos al consumo y otras deudas de bancos, así como compañías de tarjetas de crédito, minoristas y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. También recobra impagados en nombre de otros acreedores y proveedores de bienes y servicios.
Venta de carteras
Tal y como destaca BBVA en su nota de prensa enviada, en los últimos dos años ha cerrado varias operaciones de venta de carteras de préstamos, en su mayoría, de crédito promotor e hipotecario.
Entre ellas, destaca la venta anunciada en diciembre de 2018 de una cartera de créditos (conocida como ‘Ánfora’), por un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros, compuesta principalmente por créditos hipotecarios (dudosos y fallidos). Asimismo, en junio de 2018 firmó la venta de una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros, llamada ‘Sintra’; y en julio de 2017, otra cartera de préstamos al sector promotor, con un valor bruto cercano a los 600 millones de euros, bajo el nombre de ‘Jaipur’.
Temas:
- Activos tóxicos
- BBVA
Lo último en Economía
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados