Coronavirus

BBVA pide reducir los movimientos a los «estrictamente necesarios» por el coronavirus

Suspende los vuelos de sus empleados a Italia, China, Japón, Singapur y Corea. El banco propone buscar alternativas, como medios de comunicación a distancia, "cuando sea factible", según explican fuentes de BBVA.

BBVA pide reducir los movimientos a los «estrictamente necesarios» por el coronavirus
BBVA-BCE-interior

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) suspende todos sus viajes con origen o destino a Italia, China, Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur. De igual modo, pide evitar los viajes internacionales y reducir los desplazamientos a los «estrictamente necesarios».

El banco propone que hay alternativas como medios telemáticos de comunicación, e insiste en que no viajen personas con problemas de salud o en tratamiento inmunosupresor. Además, añade que sus empleados no asistirán a cursos de formación si hay que desplazarse a otro país.

BBVA dotará además a las oficinas comerciales y servicios centrales de geles hidroalcohólicos para facilitar la higiene de las manos como medida de protección durante la jornada laboral.

Esta batería de medidas trasladadas a los casi 127.000 empleados del grupo en España llegan después de que el Ministerio de Sanidad haya recomendado restringir los viajes y aconseje que, si no es estrictamente necesario, no se vaya a las regiones italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, además de a Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y China.

Lo último en Economía

Últimas noticias