Bankia acelera en la digitalización: incrementa un 50% las ventas por internet en el primer semestre
Bankia ha incrementado un 50% las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar el 17 % del total de estas operaciones realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2 % de un año antes.
Según un comunicado remitido hoy por el banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como «Conecta con tu experto» y «+Valor».
Respecto al tipo de operación, Bankia ha especificado que el 30% del total de las ventas correspondió a préstamos al consumo, el 11 % a fondos de inversión y el 21 % a planes de pensiones.
Además, el 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital. En este periodo, la entidad firmó acuerdos con Apple y Paypal para ofrecer a sus consumidores servicios de pago por móvil «Apple Pay» y para vincular sus tarjetas a Paypal, con el objetivo de facilitarles las transacciones digitales.
Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus «ofibuses», oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88 %.
El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.
Temas:
- Bankia
- Digitalización
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre plano y se sitúa por encima de los 12.700 puntos, tras los resultados de Sabadell
-
Llega a España la microjubilación: el giro de 180º es oficial y así te va a afectar
-
Adiós a este importante subsidio: el requisito del SEPE que lo cambia todo
-
Estos son los jubilados que Hacienda tiene en el punto de mira: comprueba si eres uno de ellos
-
ICSE y SATOCAN: una alianza estratégica que impulsará la formación en Canarias y más allá
Últimas noticias
-
En marcha la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde de España
-
Fernando Tejero se sincera sobre su etapa más complicada: «Sufrí el repudio de la gente»
-
Mallorca vuelve a registrar heladas de hasta -3ºC este viernes
-
La Diputación de Badajoz permitió al hermano de Sánchez cobrar un sobresueldo de 61.000 € de la ONCE
-
PSOE y Compromís rechazan que el Ayuntamiento de Paiporta pague a los vecinos el agua tras la DANA