Bancos

Banco Santander supera los requisitos de solvencia que el BCE impone para 2020

A 30 de septiembre, la ratio fully loaded reportada por Santander era del 14,7

Banco Santander dividendo
Banco Santander.

El BCE ha exigido al Santander una ratio de capital de máxima calidad CET1 (Common Equity Tier 1) consolidado de al menos el 9,7% en 2020. Este requisito de solvencia es cumplido por la entidad holgadamente, ya que tiene una solvencia del 11,3%.

Este miércoles la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a nivel individual, el BCE exige que la entidad mantenga una ratio CET1 de, al menos, el 8,6%, lo que supone un requerimiento que también supera, ya que a cierre del tercer trimestre alcanzaba el 17,5%.

La ratio de capital total exigido al Santander es de, al menos, el 13,2% a nivel consolidado, y del 12,1 % a nivel individual.

A 30 de septiembre de 2019, las ratios fully loaded de capital total reportadas por Santander eran del 14,7 % y del 21,8 % a nivel consolidado e individual, respectivamente.

«Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital de Santander, tanto a nivel consolidado como individual, estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander», ha asegurado el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias