Banco Santander reclama un marco de competencia y regulatorio «justo» para el entorno digital
El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, ha reclamado un marco de competencia y regulatorio «justo» para el entorno digital, de forma que todas las empresas que operan en el mismo sector tengan las mismas reglas en el tratamiento de datos, la regulación y la fiscalidad.
«Se requiere de un terreno de juego equilibrado en todos los ámbitos para impulsar el sistema de la transformación digital», ha destacado Echenique durante su intervención en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander, informa Europa Press.
En este sentido, el banquero ha explicado que la economía requiere de un marco «justo» que permita a todas las empresas innovar bajo las mismas reglas de juego, lo que implicaría un incremento de la eficiencia y la posibilidad de ofrecer mejores productos a los clientes.
Echenique ha criticado que el sector bancario tiene la obligación de dar datos sin reciprocidad. «Esta obligación la tenemos asumida, pero pedimos un marco que permita intercambiar datos de manera recíproca, segura y con consentimiento de los clientes», ha indicado.
También ha reprochado el entorno fiscal de las bigtech. «Las empresas digitales deben pagar impuestos ahí donde generen valor, solo así será justo y equitativo», ha remarcado.
Con todo, ha asegurado que Santander siempre ha creído en la competencia y ha resaltado que las fintech han favorecido la digitalización en el sector.
Activos relevantes
Por otro lado, Echenique ha destacado la función que Banco Santander lleva realizando durante los últimos 162 años: ser la mejor plataforma en servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándose la confianza de los empleados, los clientes y los accionistas.
Para lograr esta estrategia, el directivo ha subrayado que el banco cuenta con activos «relevantes» como son una base de clientes estable o la decisión de invertir 20.000 millones de euros en digitalización y tecnología durante los próximos cuatro años.
«La digitalización nos permitirá mejorar la eficiencia, es una oportunidad para elevar los ingresos y permite ofrecer servicios ajustados a la demanda y a las expectativas de los clientes», ha apostillado.
Lo último en Economía
-
TikTok acuerda crear una empresa conjunta bajo control de EEUU para evitar su prohibición en el país
-
La DGT paraliza 10 horas todos los camiones y suministros al norte del país aunque no «cae una gota de nieve»
-
La moneda de 25 pesetas de 1990 de Barcelona 92 que podría valer hasta un millón de euros: la puedes tener en casa
-
Lo que hacen en Noruega con las pensiones deberíamos copiarlo ya en España: sería la salvación
-
Buenas noticias para quienes nacieron entre 1960 y 1970: podrán jubilarse con el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
El ‘ejército’ de nueve bisontes que salvará de los incendios a un pueblo de Guadalajara: «Casi todo lo que comen es madera»
-
El Mallorca homenajeó a los socios más veteranos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 20 de enero de 2026
-
Los podólogos confirman que son mejor que las ON: las Skechers que no te vas a quitar en todo el año
-
‘GH DÚO 4’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 22 de enero?