Banco Santander y PAI Partners venden Konecta a su fundador José María Pacheco

Banco Santander y el fondo de capital riesgo PAI Partners han acordado la venta del 100% del Grupo Konecta a su fundador, José María Pacheco y su actual equipo directivo. La cúpula actual se quedarán con la mayoría del capital, mientras que el fondo de inversión Intermediate Capital Group (ICG) entra también en la operación a través del fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII.

konecta
Banco Santander y PAI Partners venden Konecta a su fundador José María Pacheco

Según las informaciones remitidas por Konecta, Pacheco permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía. La compraventa está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia.

El grupo Konecta, con sede en Sevilla y presente en diez países, fue fundado hace dos décadas. La compañía es una de las empresas líderes en la prestación de servicios de call center. Actualmente, cuenta con una amplia cartera de clientes muy diversificada por todos los sectores donde está presente. 

En 2018, la compañía superó los 830 millones de euros en facturación, lo que supone un incremento del 8%.

Permanente crecimiento

No sólo ha experimentado un avance en sus cuentas en 2018, sino que el grupo ha continuado su senda de crecimiento. Tanto en el mercado español como en el mercado internacional, el grupo ha conseguido llegar a muchos países. Tanto es así que, a día de hoy, tiene más de la mitad de su negocio fuera del mercado de origen.

Konecta presta servicios en diferentes sectores: desde la banca, pasando por seguros hasta medios de comunicación. Su trayectoria está marcada por su expansión y por su crecimiento orgánico.

José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta, ha hecho hincapié en que “contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”.

Jaime Chocrón, responsable de ICG para España y Portugal, ha apuntado que están «encantados de poder asociarnos y apoyar un proyecto que sobresale por el entusiasmo y compromiso de su equipo directivo. Estamos convencidos de que Konecta está bien posicionada para capturar el potencial de crecimiento del mercado CRM BPO, acentuado por las nuevas oportunidades que nos brinda la digitalización, sin olvidar los fundamentales del negocio CRM BPO, en los que Konecta ha demostrado ser muy competitiva con estándares de calidad y servicio excelentes”.

Lo último en Economía

Últimas noticias