Banco Santander coloca 3.500 millones en cédulas hipotecarias con alta demanda
El BCE eleva los requerimientos de capital de Santander para 2023
Botín nombra a Ángel Rivera nuevo consejero delegado de Santander España
El Banco Santander ha estrenado el año con la colocación de cédulas hipotecarias por un total 3.500 millones de euros con una demanda superior a los 5.800 millones de euros. En concreto, la entidad presidida por Ana Botín emitió el martes cédulas por 2.500 millones a tres años y por otros 1.000 millones a siete años, en lo que ha supuesto su debut en el mercado primario en 2023.
Según analistas, esta exitosa transacción de alta calidad en ambos tramos y un libro de órdenes muy diversificado, «es otra demostración del destacado reconocimiento del Santander por el mercado».
Se trata de la primera emisión de cédulas hipotecarias de 2023. En agosto de 2021 el Santander realizó otra emisión de similares características en dos tramos y a 5 y 10 años. En ambas, Natixis ha actuado como joint-lead manager.
La colocación ha tenido una buena distribución geográfica con más del 80% de las cédulas distribuidas fuera de España y con los inversores alemanes y austriacos tomando la mayor porción de ambos tramos (el 40% a tres años y el 35% a siete años). Las entidades financieras han sido los que se han llevado la ‘parte del león’ con 40% del primer tramo y el 38% del segundo.
La emisión de cédulas por parte del Santander coincidió el martes con la colocación por BBVA de 1.000 millones de euros de deuda sénior no preferente con un plazo de vencimiento de ocho años (enero de 2031) y con opción de amortización en el séptimo año, según informa Europa Press.
La demanda obtenida por el banco presidido por Carlos Torres fue superior a 2.400 millones de euros y el libro de órdenes estuvo también «altamente diversificado».
Lo último en Economía
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
La presenta británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
Bezzecchi se disculpa con el comisario entre lágrimas tras su agresión: «No tiene justificación»
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
Los agricultores valencianos dicen basta: la sobrepoblación de conejos dispara los costes de sus cultivos cítricos hasta 1.380€ por hectárea