Sector bancario

Banco Sabadell cierra una emisión de deuda perpetua de 500 millones al interés más bajo de su historia

Banco Sabadell ERE
Banco Sabadell @BancoSabadell

Banco Sabadell ha cerrado una emisión de 500 millones de deuda perpetua con posibilidad de cancelación anticipada a los 5,5 años. Aunque se lanzó con un cupón del 6,25%, la elevada demanda recibida por más de 200 inversores, que ha superado en cuatro veces el importe ofrecido, ha permitido a la entidad fijar el precio final en 5,75%, el interés más bajo de la historia de la entidad.

Por distribución geográfica, la mayor parte de los inversores han sido de nacionalidad británica, seguida de francesa. No obstante, los inversores alemanes y austriacos han realizado 21 órdenes por importe de 201 millones y los italianos han acometido 13 órdenes por 74 millones, dando una fuerza adicional a los libros.

Los colocadores de esta emisión son el propio equipo de inversión de Banco Sabadell, así como Barclays, Natixis, JP Morgan, Unicredit y Credit Suisse. La emisión, computable como capital adicional de nivel 1 (AT1), permitirá a la entidad reforzar su estructura de capital y aumentar el colchón de capital de máxima calidad.

Esta operación es la segunda que Banco Sabadell pone en marcha en 2021, después de que el pasado mes de enero colocara 500 millones en deuda subordinada con una primera fecha de amortización del cupón en 2026 y otra cinco años después, en 2031.

Último plan de ajuste

Banco Sabadell continúa de forma silenciosa pero firme con el plan de salida de empleados que anunció en el mes de octubre y que debe de dar salida a cerca de 2.000 personas. Este domingo se han hecho efectivas alrededor de 700 salidas, que se suman a las 14 jubilaciones anticipadas de diciembre y a cerca de 70 desvinculaciones se produjeron durante enero.

Banco Sabadell, el banco dirigido desde hace escasas semanas por César González-Bueno ha realizado el ajuste de plantilla sin hacer uso de un expediente de regulación de empleo, algo que sí que ha ocurrido en otros grandes bancos españoles que han realizado o que preparan actualmente despidos: se trata de Banco Santander, BBVA y Caixabank.

En números totales, hasta el momento 800 personas han abandonado ya Banco Sabadell en el marco del plan de ajuste voluntario que está ejecutado la entidad, mientras que las aproximadamente 1.000 salidas restantes tendrán lugar durante el mes de marzo, según fuentes próximas a los sindicatos consultadas por Europa Press.

Lo último en Economía

Últimas noticias